A comienzos de 2020 se implementó la Reforma Tributaria que, entre otras disposiciones, actualizó conceptos esenciales para que las empresas puedan determinar correctamente los impuestos en torno a su gestión.
Una de estas modificaciones fue la definición del concepto de gastos necesarios para producir renta. En la anterior legislación, no se encontraba definido claramente qué se entendía por gastos necesarios, por lo que ha sido el Servicio de Impuestos Internos (SII) el que ha tenido que definir sus requisitos.
Pero con la modernización tributaria esto cambió y la ley ya contempla la definición para este tipo de gastos. ¿Estás enterado de los cambios? Aquí te entregamos los detalles.
Anteriormente los gastos para producir renta tenían las siguientes características:
Ahora se indica
Con la nueva legislación, el concepto de gastos necesarios para producir la renta se establece de acuerdo a los siguientes parámetros:
En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país frente al Covid-19, esta nueva normativa toma relevancia, ya que en línea con esta nueva definición de gasto necesario para producir renta, el 29 de abril de 2020 el Servicio de Impuestos Internos emitió la Circular N° 32 en la que entregaba instrucciones respecto a los gastos asociados a la contingencia sanitaria que se está viviendo.
¿Sabías que a través de Rindegastos puedes iniciar un proceso en el SII para deshacerte de los documentos físicos? Pide más información en el siguiente enlace: