Blog

Dinamiza entregas del departamento de control de gestión

Al interior de una compañía, una de las áreas más importantes es el departamento de control de gestión, el cual se dedica, a grandes rasgos, a tareas de seguimiento de la operación del negocio donde se requiere de herramientas digitales que faciliten su trabajo diario.

Es importante destacar que los efectos de la pandemia del Covid-19 aceleraron los procesos de digitalización en distintos rubros, por lo que la introducción de la tecnología en los procedimientos internos de una empresa se tornó clave en su desarrollo.

Es por esta razón que muchos empresarios cuyos negocios han implementado soluciones digitales, han visto los beneficios que esto ha traído en sus labores diarias, ya que dedican menos tiempo a revisiones periódicas de sus flujos de efectivo y actividades de control, y enfocan su tiempo a concentrarse en resultados comerciales significativos, según un análisis de Deloitte.

¿Quieres saber más de Rindegastos?

Departamento de control de gestión

Pero para lograr que un departamento de control de gestión sea más eficiente y logre alcanzar sus objetivos comerciales, existen soluciones como las que entrega Rindegastos, que permiten tener visibilidad de los ingresos, gastos y, en general, del flujo de dinero que entra y sale de un negocio.

En ese sentido, los procesos de digitalización de las empresas permiten incluir en su gestión una serie de herramientas, como la inteligencia artificial (IA), o la automatización de diversas tareas y análisis en tiempo real de lo que les ocurre, facilitando la supervisión de los controles internos y la identificación de riesgos emergentes.

Por lo mismo, integrar soluciones digitales dentro de un departamento de control de gestión aumentará la calidad del trabajo interno, además de reducir el esfuerzo que se necesita para realizar determinadas labores, como la redacción de un informe contable, por ejemplo, haciendo un uso óptimo de los recursos que, a la larga, serán beneficiosos para la compañía.

Gestión digital

departamento-de-control-de-gestión-empresas

Las empresas que han implementado soluciones que les permiten mejorar las tareas del departamento de control de gestión, esperan alcanzar un 17% de retorno de inversión, además del aumento de un 11% en la productividad de sus empleados que trabajan en el área.

¿A qué se debe entonces este optimismo? Principalmente a que servicios como los que presta Rindegastos recopilan y administran la información, la organizan y brindan mayor visibilidad de los datos para cumplir a cabalidad con las autoridades fiscales en diferentes países.

Pero para implementar una estrategia que incluya productos como los de Rindegastos y se obtengan los resultados esperados, hay tres pasos claves a seguir:

  1. Digitalizar el ambiente de trabajo: Esto significa implementar tecnologías de punta para sustituir los procesos manuales que, hoy en día, ralentizan las operaciones en una empresa. Esto, muchas veces, resulta agotador, pero utilizar soluciones como las que ofrece Rindegastos sólo entrega ventajas, sobre todo a la hora de optimizar tareas repetitivas.

    Bajo esta perspectiva, iniciar la digitalización permite crear respaldos de las diversas labores que se realizan en su interior, además de centralizar los flujos de datos operativos que podrán ser utilizados por los colaboradores en cualquier lugar, ya sea en la oficina o realizando home office. Al mismo tiempo, el departamento de control de gestión de una compañía podrá tener inventarios digitales que generen alertas automáticas que permitan hacerle seguimiento a cada proceso que se realice en el día a día.

  2. Implementar procedimientos de control de gestión: La transformación digital de una empresa puede ayudar a gestionar de mejor forma la asignación de las tareas de tus colaboradores, además de personalizar los flujos de trabajo. ¡No es necesario tener grandes conocimientos en tecnología!, ya que herramientas como las que ofrece Rindegastos son de fácil entendimiento y uso, y permiten coordinar la interacción entre varios equipos al interior de la organización, mejorando la gestión del trabajo y sus respectivos plazos de entrega. Esto beneficiará finalmente a toda la empresa, pues permitirá ahorrar tiempo y recursos, y al mismo tiempo se transformará en un lugar ágil y eficiente, lo que a la postre le dará una mayor rentabilidad. 

  3. Incluir soluciones móviles: Hoy en día, la competencia y la necesidad de digitalizar los procesos administrativos podría considerarse una obligación para el desarrollo y la gestión de una compañía. Por lo mismo, la inclusión de soluciones móviles que estén disponibles tanto en tu oficina como en diversos dispositivos (smartphones o tablets), beneficia a la empresa en todo sentido, ya que la rapidez e instantaneidad con la que se pueden resolver problemas o coordinaciones dentro de una empresa aumenta significativamente. 

¡Sácale provecho a la tecnología!

departamento-de-control-de-gestión-financiero

Es indudable que los procesos de digitalización de las empresas entregan una serie de beneficios, que pueden ayudar de sobremanera a los departamentos de control de gestión. Por lo mismo, existen una serie de opciones que ayudarán a que el trabajo que éstos realizan sea mucho más fácil.

En ese sentido, Rindegastos asoma como una excelente alternativa para profesionalizar aún más la gestión interna de las organizaciones, entregando las herramientas necesarias para ir en ayuda de todas labores que deben realizar. Además, digitaliza el 100% de las rendiciones de gastos en tu empresa, volviéndolas sencillas y rápidas, tanto para quienes rinden como para quienes las revisan. Este software está diseñado especialmente para eliminar el papeleo, y así agilizar el proceso de las rendiciones de gastos y optimizar el funcionamiento de todo el flujo de trabajo, lo que permite ahorrar hasta un 75% de tiempo en esta tarea.

Sácale el mayor provecho a los productos de Rindegastos, para que el departamento de control de gestión tenga éxito.

Pide información comercial

Suscríbete al blog

Deja un comentario