Blog

La importancia de digitalizar tus informes contables

Uno de los principales problemas que puede tener una empresa es el desorden que tengan sus informes contables, el cual tiene múltiples factores, entre ellos una mala gestión de las oficinas de contabilidad que les prestan esos servicios. Por lo mismo, existen opciones dentro del mercado que facilitan esta tarea, como Rindegastos, una App que dentro de su cartera de productos ofrece informes contables a través de una plataforma rápida y simple de utilizar.

Por otro lado, existen una serie de riesgos a los que se exponen diversas compañías por no presentar un buen informe contable, como sanciones legales que perjudiquen su reputación y su estabilidad financiera, lo cual se transforma en una amenaza para cualquiera de ellas. Por eso es importante tener claro que la información con la que se realizan estos trabajos y los beneficios que trae digitalizar estos procesos, reducen el tiempo en la generación de estos informes y permiten contar con la información al instante.

¿Quieres saber más de Rindegastos?

La utilidad de los informes contables

informes-contables-pdf

Los informes contables son documentos que indican los estados financieros de una compañía, que son utilizados para tomar decisiones en pro de mejorar su gestión, además de entregar información relevante sobre la actualidad de tu empresa, como ingresos, gastos o cualquier tipo de datos que finalmente influyen en su bienestar y productividad.

Es fundamental que toda la información que ahí se muestre sea verídica y fiable, dado que cualquier error puede repercutir en la toma de decisiones que afecten directamente al negocio, como también a su reputación. Hay varios factores que pueden influir en informes contables erróneos, sobre todo en personas que están emprendiendo en algo nuevo y se ven limitados en esta práctica debido al desconocimiento sobre el tema.

En Chile, según información publicada en el sitio oficial de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), existen 1.294.136 empresas, de las cuales 235.569 son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Es en ese grupo donde principalmente podrían existir problemas en sus cifras anuales, semestrales, trimestrales o mensuales, sobre todo porque son emprendimientos sin la mayor experiencia en términos contables.

En ese sentido, muchos acuden a oficinas que les brindan servicios de contabilidad, las que tampoco están ajenas a inconvenientes, debido a que cuentan (varias de ellas) con poca capacidad humana para generar informes contables para un número amplio de clientes, y deben enfrentarse a diversos problemas como el desorden administrativo, la pérdida u omisión de boletas o facturas que afecten el balance directo de una compañía y el exceso de carga laboral, entre otras.

De hecho, un mal informe contable puede incluso generar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) solicite antecedentes en caso que algunos datos no estén respaldados, influyendo directamente en perjuicios para tu empresa.

Por lo mismo, la relevancia que adquieren los informes contables es fundamental para saber el escenario en el cual se mueve tu negocio. Al mismo tiempo, existen diversos tipos de reportes que te ayudarán a tener más claro el panorama interno. Por nombrar algunos, están los libros contables, que resumen todas las transacciones de tu empresa; el balance contable, que muestra una imagen completa del estado financiero del negocio; el estado de flujo de efectivo, que da a conocer la cantidad de efectivo que entra o sale de tu compañía durante un periodo de tiempo determinado; y el informe de antigüedad de cuentas por pagar, que detalla cuánto dinero le debe tu negocio a otro, y que sirve, entre otras cosas, para evitar la falta de pagos a tus proveedores, por ejemplo.

Rindegastos: la mejor opción para profesionalizar tus informes contables

informes-contables-contabilidad

Un tema importante que ayuda a mejorar la gestión de los informes contables es la digitalización de los procesos internos que sirven para completar esas tareas. Es así como Rindegastos digitaliza el 100% de las rendiciones de gastos en tu empresa, volviéndolas sencillas y rápidas, y le permite agilizar estos procesos y optimizar el funcionamiento de todo el flujo de trabajo, ahorrando bastante tiempo en esa tarea.

Pero también tiene el beneficio de contar con una aplicación móvil que permite llevar todos estos procesos desde cualquier dispositivo tecnológico, como un smartphone o tablet. Al mismo tiempo, ofrece un sinnúmero de servicios para las diversas necesidades que tengan las empresas, como Informes de gastos para que toda la información que requieras esté contenida en un mismo lugar; reportes para conocer en profundidad cómo los gastos se están realizando en la compañía; e Informes en un Touch, el cual permite rendir los gastos a través de un smartphone, adjuntarlos a informes, revisar su información y enviarlos, todo a través de una pantalla, entre otros.

Los beneficios de digitalizar tus informes contables

Para nadie es un secreto que los procesos de rendiciones de gastos y el tiempo que se dedica a esta labor suelen ser tediosos. Por lo mismo, la transformación digital y la inversión en tecnología mejoran y agilizan los procesos internos de una empresa, además de ahorrar recursos relacionados a la externalización de los servicios de contabilidad.

Hoy en día la tecnología ofrece un sinnúmero de beneficios que ayudan a diversas compañías y emprendimientos a manejar de mejor forma su negocio, como Rindegastos, que reduce el 75% de tu tiempo en tareas relacionadas a la formulación de informes contables, debido a los múltiples servicios que entrega, procurando distribuir de mejor manera tus labores diarias. ¡Ya lo sabes!, no pierdas más el tiempo ingresando tus boletas o facturas de forma manual y conoce las ventajas de digitalizar tus procedimientos internos. De seguro será productivo para tu empresa y tus colaboradores.

Pide información comercial

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario