Blog

Boleta electrónica: reconocidas empresas se suman a la tendencia

Boleta electronica
Esta vez es el turno de Copec, empresa que eliminará las boletas de papel y enviará a los clientes los comprobantes a través de correo electrónico. La medida se iniciará con un plan piloto de 6 meses.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a Copec iniciar la implementación de la boleta electrónica para sus clientes, erradicando así la emisión de comprobantes en papel.

Esta iniciativa se suma a la tendencia que ya han seguido otras grandes cadenas de supermercados y retail en Chile. En total, ya suman 15 empresas las que han sido autorizadas a dejar el papel desde 2018.

El objetivo tras la medida, de acuerdo a lo declarado por la compañía en La Segunda, apunta a contribuir al cuidado del medio ambiente y la simplificación tributaria.

De acuerdo a lo publicado en el diario, este proceso se concretará a través de un plan piloto y de manera paulatina en un plazo de seis meses.

En su período inicial, la medida de entrega de boleta electrónica será opcional para los clientes, quienes podrán optar a pedir la boleta en formato de papel si así lo requieren o de recibir el comprobante de compra directamente vía correo electrónico.

Desde el SII explicaron que la iniciativa “se enmarca en la estrategia de facilitar y simplificar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante el uso intensivo de tecnologías de información y dentro de los objetivos perseguidos por años de avanzar a un estadio en que la regla general del sistema tributario sea la emisión de documentos o comprobantes 100% electrónicos”.

Además, de la mano de la Modernización Tributaria, se establecerá el uso obligatorio de la Boleta Electrónica, al igual que el proceso que se implementó con la factura electrónica.

De la mano de esta tendencia en las empresas, hoy diversas plataformas digitales invitan a las empresas de todos los tamaños la gestión más efectiva de los comprobantes digitales. Una de ellas es Rindegastos, que posee una aplicación móvil que digitaliza completamente y facilita la rendición de gastos, tarea en la cual pueden perder horas en su ejecución. ¡Conócela aquí y suma a tu empresa a esta tendencia! 

Suscríbete al blog

Deja un comentario