Blog

Se suma a la tendencia: supermercados envía boletas a clientes

Se suma a la tendencia: cadena de supermercados envía boletas al correo electrónico de sus clientes
La empresa Walmart, que inició esta implementación piloto en una de sus sucursales ubicada en la Región Metropolitana, proyecta ahorrar más de 200 toneladas de papel al año con el uso de la boleta digital.

En busca de adaptarse a los nuevos tiempos donde la transformación digital marca pauta en los mercados y también en una era donde las empresas proyectan ser cada día más sustentables con el medio ambiente, la transición del uso de boleta impresa hacia la boleta digital parece inminente.

Y así lo demuestra un referente del retail como Walmart que hace ya un mes comenzó una iniciativa piloto en una de sus sucursales de la Región Metropolitana: hacer entrega a sus clientes de boleta electrónica a través del envío del comprobante de compras a los correos electrónicos.

La iniciativa no solo ha permitido agilizar el servicio al cliente que entrega en la tienda, sino que además de acuerdo a las proyecciones de Walmart les permitirá ahorrar grandes cantidades anuales de papel por concepto de impresión de boletas. “Significará una reducción de más de 200 toneladas de papel al año, que equivalen a cerca de 7 mil árboles anuales que se dejarán de talar”, indica al diario Las Últimas Noticias David Gutiérrez, gerente de Transformación y Eficiencia de Walmart Chile.   

Recibir la boleta electrónica no es obligación, ya que solo se envía al correo si el cliente lo autoriza. De acuerdo a lo declarado por Walmart, ya el 12% de sus clientes registrados ha optado por recibir la versión de papel digital.

Por eso, el plan piloto es solo el comienzo. El gigante del retail proyecta afianzar esta iniciativa durante todo 2019, para extender el uso de la boleta electrónica a la totalidad de sus 400 supermercados a lo largo de Chile.

¿Y pueden los pequeños negocios implementar la boleta electrónica?

De acuerdo a lo indicado por LUN, esta es una discusión que está en boga, ya que es una de las implementaciones que busca incorporar el proyecto de Modernización TributariaPara lograrlo, se proyecta la facilitación de mecanismos que permitan a las Pymes entregar boleta digital, pero manteniendo el comprobante en papel para los clientes.

De forma adicional, existen diversas aplicaciones móviles y digitales que permiten a las empresas de todos los tamaños la gestión más efectiva de los comprobantes digitales. Una de ellas es Rindegastos, una aplicación móvil que digitaliza completamente y facilita la rendición de gastos, tarea en la cual pueden perder horas en su ejecución.

Digitalizar las boletas en la gestión interna de las compañías sin duda es una ventaja para su gestión. Todo el detalle de las rendiciones queda guardado en informes estandarizados para ser exportados y gestionados de forma sencilla. Te invitamos a conocer aquí más sobre las ventajas de incorporar Rindegastos y también sumarte a la tendencia de decir ¡chao boletas! 

Suscríbete al blog

Deja un comentario