Blog

Mejorando la satisfacción de los colaboradores con la transformación digital

Mejorando la satisfaccion de los colaboradores
Una de las grandes ventajas de la digitalización es que permite optimizar el tiempo de los trabajadores, quienes hoy en su mayoría declaran preferir horarios flexibles y trabajo por metas.

Como te hemos comentado en publicaciones anteriores, antes que un cambio tecnológico la transformación digital de las empresas es primero que todo un cambio de cultura organizacional. 

Es decir, implica un cambio centrado en las personas, en la forma de organizarse y en el liderazgo de los equipos. Y, en ese sentido, cada uno de los colaboradores de las compañías cumple un rol trascendental al momento de implementar con éxito la transformación digital.

 

Pero, ¿ganan algo los colaboradores con esto? ¡Claro que sí! 

Una vez iniciada su implementación, la transformación digital permite generar entornos laborales donde los recursos están disponibles de forma mucho más eficaz. Esto sin duda disminuye la pérdida de tiempo y recursos. 

La satisfacción de los colaboradores con su desempeño también se ve favorecido. Así lo demuestra el informe “Future Culture: Impulsando la cultura de la innovación en la era de la transformación digital” elaborado por Cornerstone e IDC. El documento revela que las empresas españolas son las más comprometidas con los procesos de transformación digital en Europa y, al mismo tiempo que han implementado este cambio, el sentimiento de satisfacción de los colaboradores en España también ha aumentado, pasando del 46% al 51%. 

Esto es relevante, ya que la productividad de los trabajadores está directamente relacionada con la satisfacción con su entorno laboral.

La transformación digital además optimiza los tiempos de los trabajadores. Aspectos como el teletrabajo o la movilidad geográfica repercuten positivamente en la satisfacción de los trabajadores. Es más, de acuerdo con el último estudio de Citrix sobre el Trabajador Digital, no sólo el 88 % de los colaboradores expresó que prefiere un trabajo flexible que uno con horario fijo, sino que además el 63 % está dispuesto a dejar su cargo actual por uno donde se le permita trabajar por objetivos y no para cumplir un horario.

Y para apoyar esta flexibilidad, las herramientas digitales son clave, permitiéndole a los trabajadores tener acceso a la información corporativa desde cualquier lugar y plataforma. Un ejemplo es la app Rindegastos que han permitido automatizar y digitalizar completamente el proceso de rendición de gastos de los trabajadores, ahorrando tiempo y recursos a las empresas.


Como vemos, la transformación digital al interior de las compañías repercute positivamente en el ADN de su gestión: sus trabajadores. Así, una buena implementación puede llevar a a un modelo de trabajo más amable, en donde se reducen los gastos y se incrementa la productividad.

 

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario