Blog

4 herramientas para llevar tu negocio hacia la transformación digital

4 herramientas para llevar tu negocio hacia la transformación digital
Aplicaciones fáciles de implementar y que de seguro le permitirán a tu negocio dar el salto tecnológico que necesita este 2019 para impulsar su productividad. Conoce cuáles son aquí.  

Cada año la tecnología avanza de forma más acelerada y estos cambios pueden tener directa repercusión en la gestión de tu negocio y, también, en cómo se diferencia de la competencia.

Es más, de acuerdo a una investigación realizada por el centro de investigaciones digitales Pew Research Internet Project, se evidenció que la tecnología impacta las empresas y su forma de trabajar.

De esta forma, herramientas tecnológicas que antes no se utilizaban hoy son consideradas como indispensables para mejorar el desarrollo de las labores profesionales, como muestra el estudio: 61% de los encuestados considera el correo electrónico como una herramienta “muy importante” para realizar el trabajo, luego Internet (54%) y los smartphones (24%). Finalmente, un 46% de los participantes consideró que gracias a estas herramientas eran “más productivos”.

Entonces, ¿qué estás esperando para continuar incorporando herramientas que permitan dar nuevo alcance al trabajo que realizan los colaboradores?

Aquí te contamos sobre algunas herramientas de fácil implementación para que tu empresa pueda dar el salto digital que necesita.

G Suite

Esta herramienta viene de la mano de Google y cuenta con una completa oferta de acciones online para mensajería y colaboración pensadas especialmente para las empresas.

Este “kit” de herramientas están enfocadas en generar colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Incluye correo electrónico, documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo  y presentaciones, entre otros. El acceso a estas plataformas es web, dejando la información siempre disponible desde cualquier navegador o smartphone.

Wunderlist

Esta aplicación es un gestor de tareas que cuenta con su versión especialmente creada para empresas y que invita a mejorar el trabajo dentro de la organización, permitiendo formar grupos y equipos de trabajo a los que se les pueden asignar tareas, controlar cuáles se están realizando y cuáles están pendientes.

Una de sus características más valoradas es que es multiplataforma, es decir, se puede acceder a desde smartphones y computadoras.

Slack

Esta herramienta de comunicación para empresas se caracteriza por integrar diferentes servicios en una sola aplicación de mensajería. La plataforma permite a los colaboradores charlar entre ellos, organizar reuniones, compartir documentos y contactar directamente con servicios externos a través del mismo chat. Además, puede estar integrado a gran cantidad de herramientas como Dropbox, Drive, Twitter, entre otras.

Rindegastos

Esta herramienta ha sido una revolución para los departamentos de contabilidad y para aquellos trabajadores que deben realizar rendiciones de gastos. La aplicación transforma este proceso para que sea 100% digital, facilitando, agilizando y robusteciendo el proceso de rendición de gastos en la empresa.

Una de sus mayores ventajas es que la información puede administrarse en coordinación al software ERP de tu empresa. Además, no requiere estar siempre conectado, ya que cuenta con funciones offline para luego sincronizar todo a la nube a través de su aplicación.

¡Ahora que ya conoces estas herramientas solo queda animarse a implementarlas! Eso sí, recuerda que es indispensable evaluar qué áreas se verán más beneficiadas con la incorporación de nuevas tecnologías y que para apoyar la digitalización también es necesario un cambio cultural, no solo técnico.

Conóce más de Rindegastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario