Blog

Más de 67 toneladas de papel se han salvado con la digitalización de rendiciones de gastos en Chile

Algunas semanas atrás, el informe de la ONU sobre el caos climático nos ha confirmado que América Latina será una de las regiones más afectadas en el mundo, este informe señala y enumera los diversos efectos, ya existentes, que se relacionan directamente con la crisis climática y el bajo cuidado medioambiental. En la región se han detectado aumentos de temperaturas, cambios en los patrones de lluvias y tormentas, así como un gran retroceso de los glaciares que han ido descongelándose poco a poco cada año.

Es indudable que cada vez será más complicado para las empresas ignorar los efectos del cambio climático, por lo que comienza una presión, tanto social como económica, de tomar acción sobre frente al cambio climático y sus consecuencias. 

A través de la digitalización de las rendiciones de gastos, en Rindegastos también buscamos  disminuir el impacto ambiental desde la cantidad de papelería. Con más de 6 años en el mercado, nuestro software permite rendir, revisar y controlar todo el proceso, incluso desde una app, sin necesidad de guardar, imprimir ni utilizar las boletas físicas. Esto, sin duda alguna, ha tenido un impacto positivo en aquellas empresas que antes usaban cientos de resmas de papel para efectuar sus rendiciones de gastos, incluidos los gastos de transporte y logística.

Así pues, en estos 6 años de gestión, en conjunto a las empresas de distintos rubros, con Rindegastos hemos podido ahorrar 62.000 kg de papel, lo que se traduce en aproximadamente unos 300 árboles o un bosque pequeño. Esto ha sido posible gracias al oficio Nº 1645 del Servicio de Impuestos internos publicado el 13 de agosto del año 2020, el cual establece que aquellas empresas que utilicen ciertos sistemas de rendición de gastos podrán acreditar los gastos efectuados por sus trabajadores con las plataformas, agregando que los archivos e imágenes de comprobantes de gastos son válidos como respaldo complementario a la contabilidad y otros registros obligatorios que debe llevar el contribuyente.

Lee también: ¡Dile adiós a los comprobantes físicos de cara al SII!

El ahorro de papel durante los años ha ido en constante crecimiento y esperamos que, mientras más empresas digitalicen no solo sus rendiciones de gastos, sino otras áreas que requieran papel, el aumento sea mucho más significativo. En Rindegastos, en el año 2020 el total de kilos de papel ahorrados fue de 17.018.

Así es como cientos de empresas se han sumado a este ahorro de papel a través de la digitalización de sus rendiciones de gastos. Un ejemplo es el caso de Sodimac, así lo cuenta Carlos Valle, Jefe de Proyectos Operacionales, cuenta que hicieron “un análisis para saber cuánta plata estábamos gastando en almacenar los papeles[…] teníamos que enviar las cajas y pagar las valijas, como era todo un tema manual, tenía que tener la firma de mi jefe, guardar el papel y todo el proceso; pero ese papeleo lo eliminamos 100%[...] así también aportamos al medio ambiente”.

Si quieres conocer más sobre Rindegastos y cómo tu empresa podría sumarse a la digitalización de las rendiciones de gastos, solicita tu demo.

Solicita tu demo

Suscríbete al blog

Deja un comentario