Blog

Simplifica tu cierre contable con Rindegastos

Escrito por Rindegastos | 22-04-2021 16:14:13

El Software Rindegastos es multiplataforma y digitaliza por completo el proceso de rendiciones de gastos en las empresas. Conoce sus múltiples funcionalidades y simplifica tu cierre contable con Rindegastos. 

El fin de año, y los primeros meses del año siguiente, suelen volverse complicados porque es el momento de realizar los cierres contables en las empresas. Esta es una tarea que ocupa mucho tiempo y esfuerzo. Es común en este proceso que nos encontremos con el problema de juntar cientos de comprobantes para que los gastos sean aprobados y aceptados por el ente contribuyente y, además, no siempre nuestros gastos están respaldados como deberían, ya que los comprobantes se pierden, se borran o simplemente no son lo que requerimos. Posterior a esto viene la eterna tarea de traspasar toda esa información a un Excel y ordenarlo para que se entienda de forma sencilla.

En el Oficio N°1645 del SII, se señalan algunas dificultades a las que se enfrentan las empresas en este aspecto, mencionando la dificultad “en la conservación de los respaldos recibidos, por su cantidad y dificultad de almacenamiento, legibilidad de respaldos por antigüedad y capacidad de respuesta de la compañía frente a revisiones de estos respaldos por parte del SII”.

Rindegastos es la solución 100% digital para este problema ya que es uno de los servicios y softwares autorizados para servir de respaldo y apoyo en el proceso contable de tu empresa, ya que el SII nos acreditó para que todas las boletas y comprobantes que queden guardados en nuestro software sirvan de manera oficial como respaldo complementario a la contabilidad y los registros que se deben llevar al contribuyente. En otras palabras, todas las boletas que sean rendidas a través de Rindegastos, que quedan guardadas en la nube gracias al sistema SaaS, son válidas para realizar tu proceso de cierre contable.