Blog

Simplifica tu cierre contable con Rindegastos

Utilizar software tecnológico y digital para el cierre contable

El Software Rindegastos es multiplataforma y digitaliza por completo el proceso de rendiciones de gastos en las empresas. Conoce sus múltiples funcionalidades y simplifica tu cierre contable con Rindegastos. 

El fin de año, y los primeros meses del año siguiente, suelen volverse complicados porque es el momento de realizar los cierres contables en las empresas. Esta es una tarea que ocupa mucho tiempo y esfuerzo. Es común en este proceso que nos encontremos con el problema de juntar cientos de comprobantes para que los gastos sean aprobados y aceptados por el ente contribuyente y, además, no siempre nuestros gastos están respaldados como deberían, ya que los comprobantes se pierden, se borran o simplemente no son lo que requerimos. Posterior a esto viene la eterna tarea de traspasar toda esa información a un Excel y ordenarlo para que se entienda de forma sencilla.

En el Oficio N°1645 del SII, se señalan algunas dificultades a las que se enfrentan las empresas en este aspecto, mencionando la dificultad “en la conservación de los respaldos recibidos, por su cantidad y dificultad de almacenamiento, legibilidad de respaldos por antigüedad y capacidad de respuesta de la compañía frente a revisiones de estos respaldos por parte del SII”.

Rindegastos es la solución 100% digital para este problema ya que es uno de los servicios y softwares autorizados para servir de respaldo y apoyo en el proceso contable de tu empresa, ya que el SII nos acreditó para que todas las boletas y comprobantes que queden guardados en nuestro software sirvan de manera oficial como respaldo complementario a la contabilidad y los registros que se deben llevar al contribuyente. En otras palabras, todas las boletas que sean rendidas a través de Rindegastos, que quedan guardadas en la nube gracias al sistema SaaS, son válidas para realizar tu proceso de cierre contable.

Conóce más de Rindegastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario