Blog

Servicios de auditoría: indispensables para las empresas

Día a día, empresas se ven desafiadas a mejorar su gestión tanto a nivel interno como externo con el fin de entregar buenos servicios a sus clientes, además de llevar un control en el negocio que les permita mantener en regla sus propias cuentas.

Es en ese sentido, que los servicios de auditoría resultan claves no solo para visibilizar los errores propios que pudieran existir en algunos procedimientos, sino que también para generar confianza y solventar las relaciones dentro de la organización y sus principales clientes. Por lo mismo, es fundamental que las cifras y los montos que se manejan al interior de cualquier empresa deben estar en orden y ser fiables, sobre todo en términos de ingreso o egreso de dinero, pagos a proveedores, gastos de caja chica, entre otros, para evitar tener problemas en las fiscalizaciones que pueda realizar el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para evitar un estrés innecesario que tenga que ver con la recolección de boletas o facturas de manera física, existen App como Rindegastos que permiten digitalizar estos procesos, entregando servicios de auditoría que tienen el beneficio de estar en plataformas digitales con altos estándares de seguridad, lo que le da a sus usuarios la información de manera rápida, ahorrando también bastante tiempo en la gestión de este trabajo.

¿Quieres saber más de Rindegastos?

Servicios de auditoría: más necesarios que nunca

Para adentrarnos aún más en este tema, es importante entender primero qué es una auditoría. En términos simples, se refiere a un proceso de revisión y verificación del funcionamiento de una empresa, el cual se realiza bajo estrictos procesos que sirven para identificar incidencias, eventualidades, diagnósticos y oportunidades como ahorros y optimizaciones dentro del negocio.

El foco de los servicios de auditoría debe estar puesto en examinar, evaluar, controlar y dar seguimiento a la situación económica y operativa de una organización, para así tener sobre la mesa una amplia información que permita saber cómo está funcionando, si efectivamente se están haciendo bien las cosas o si es posible encontrar posibilidades de mejora en diversos ámbitos (cómo se gasta, cuánto y en qué, por ejemplo), para mejorar los flujos de información a nivel interno como externo.

Conociendo esto, es posible que puedas redireccionar o crear nuevos procedimientos que le otorgan más valor a tus servicios, siempre buscando oportunidades de mejora. Ahora, está claro que no todas las empresas gestionan de buena manera estos recursos, por lo que están constantemente expuestas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El SII en Chile es una institución pública dependiente del Ministerio de Hacienda, cuyo fin es encargarse principalmente de la aplicación y fiscalización administrativa de todos los impuestos internos establecidos, fiscales o de otro carácter, donde el fisco tenga intereses.

Por lo mismo, llevar un desorden administrativo puede repercutir en multas por parte del SII, sobre todo porque muchas veces errores matemáticos o falta de respaldo en boletas o facturas provocan su preocupación, en caso de no entregar la información adecuada.

De esta manera, un buen servicio de auditoría debería disminuir al mínimo los riesgos de una posible falta administrativa, pero además sirve para reconocer aquellos que son innecesarios y que perjudiquen el rendimiento de tu empresa. Gastos duplicados por una mala regulación de recursos, la mala utilización de las cajas chicas y pagos de comisiones innecesarias, por ejemplo, se pueden evitar si se realiza un trabajo planificado y ordenado.

Rindegastos, una opción necesaria para los servicios de auditoría

Actualmente la digitalización de los procesos administrativos en las empresas cobra gran relevancia, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que esto entrega. En ese sentido, varios de los procesos internos se han ido profesionalizando, incluso los servicios de auditoría, gracias a la amplia oferta que ofrece la tecnología para facilitar este tipo de trabajos.

Para esto existen App como Rindegastos, que digitaliza el 100% de las rendiciones de gastos en tu empresa, volviéndolas sencillas y rápidas, tanto para quienes rinden como para quienes las revisan. Este software está diseñado especialmente para eliminar el papeleo, y así agilizar el proceso de las rendiciones de gastos y optimizar el funcionamiento de todo el flujo de trabajo, lo que permite ahorrar hasta un 75% de tiempo en esta tarea.

Por si fuera poco, el SII emitió un oficio en 2020 que permitió a las empresas sustituir los documentos en papel por sus homólogos digitales, con el fin de facilitar la tarea en los servicios de auditoría, por ejemplo. Es así como, cumpliendo con todos los requisitos solicitados por el ente regulador, Rindegastos permite digitalizar y acreditar las rendiciones de manera digital, entregando un servicio mucho más eficiente para sus clientes.

servicios-de-auditoría-empresas

La digitalización es importante

Está claro que con la llegada de diversas plataformas tecnológicas la mayoría de los procesos dentro de una compañía se han ido simplificando, inclusive los servicios de auditoría. Teniendo en cuenta la importancia de esto, es fundamental que las empresas realicen un análisis detallado de su funcionamiento, las cuales actualmente cuentan con más herramientas dada la digitalización de sus procedimientos internos. Es así como Rindegastos ofrece simplificar los flujos de revisión, la visualización de reportes para acceder y exportar toda la información requerida y el almacenamiento gratis e ilimitado de las imágenes de comprobantes, entre otros servicios.

La era digital ya está en marcha y Rindegastos es una buena alternativa para profesionalizar aún más el trabajo interno de tu empresa. ¡No lo olvides!, los resultados de una auditoría bien hecha le permitirán a tu compañía sacar conclusiones que seguramente mejorarán la gestión del negocio, identificando elementos de riesgo innecesarios para luego planificar de forma más eficiente los recursos.

Pide información comercial

Suscríbete al blog

Deja un comentario