Blog

Todo lo que un contador debe saber: digitalización al rescate

El área contable es uno de los gestores económicos esenciales para examinar los flujos de dinero en las empresas, su función es necesaria para comprobar, analizar y declarar el capital que registra si los balances son óptimos para el desarrollo de un negocio, todo lo que un contador debe saber evolucionó a través de un desarrollo continuo hacia la digitalización.

El análisis de gastos es indispensable para conocer los retrocesos o avances en los activos de cualquier sociedad empresarial, es por ello que se han implementado herramientas que facilitan la declaración, logística y estudio, con base a instrumentos informáticos.

¿Quieres saber cómo eliminar el papeleo en tus gastos?

La pandemia por coronavirus y el teletrabajo, impulsó al campo administrativo y financiero a adaptar sus gestiones en línea para facilitar los trámites, lo que lleva a las empresas a adoptar nuevos formatos o dificultar más el proceso de rendición de cuentas y actualización de los mismos.

Esta reinvención tecnológica en la contabilidad, impulsó nuevas herramientas digitales que construyen un mejor desarrollo contable que va desde optimizar tiempos y funciones de logística, hasta comprobar la función de cada salida de dinero. Todo lo que un contador debe saber es adaptarse y poder conjuntar funciones para un desarrollo íntegro.

 

4 beneficios que implantaron las herramientas tecnológicas para la contabilidad empresarial:

  • Optimizar tiempo: utilizar estos mecanismos digitales acelera los flujos del inventario de salidas en menor tiempo, al poder comprobarlos en una plataforma en tiempo real y al alcance de un clic.

  • Movimientos financieros en un mismo lugar: disponer de una base de datos que arroje todos aquellos flujos de dinero para un análisis y comprobación de los mismos sin importar el día y hora, se convirtió en un requisito indispensable en la transformación digital de las empresas.

  • Innovación: los enfoques de proyección, además de aportar un fácil manejo digital y visualizar con mayor precisión los consumos, cabe reconocer los aciertos y ajustes de los mismos, aterrizando en aportes que puedan mejorar la imagen de la compañía. 

  • Detectar gastos irregulares: los algoritmos tecnológicos son capaces de hallar aquellas salidas de dinero superfluas que dañan el progreso de cualquier empresa y transformarlo en mejoras que sumen en los procesos. 

Todo lo que un contador debe saber se basa en nuevos mecanismos digitales que se vuelven indispensables para estructurar los progresos, o en su caso, pérdidas económicas, basado en el control de un sistema de planificación de recursos empresariales que logren un equilibrio para obtener las metas esperadas.

 

Todo lo que un contador debe saber sobre la evolución administrativa en los campos de trabajo

todo-lo-que-un-contador-debe-saber-1

Dado que las herramientas digitales irrumpieron el sistema básico de trabajo para el área contable tras la llegada del coronavirus, el personal que opera estás áreas modificó su forma de desenvolver y aplicar sus actividades.

La evolución digital para los equipos de trabajo contables ha sido constante, sin embargo, todavía existe personal que sigue trabajando a través de herramientas tradicionales, llevando un control basado en materiales de oficina físicos que dificulta llevar una fácil evaluación de los flujos de dinero tras la abrupta digitalización de los procesos administrativos.

Las mejoras digitales han sabido proyectar los flujos financieros que se van efectuando en los centros de trabajo, dando como resultado planes de muestreo capaces de brindar análisis que detecten gastos innecesarios en el sistema de presupuesto y cajas chicas, trayendo una depuración capaz de arrojar nuevos planes administrativos.

 

3 consejos que impulsan a la digitalización financiera

  1. Reconocer la evolución digital: aceptar que la organización de las empresas, registros fiscales, bancarios y privados adecuaron las bases de su forma de atender y comunicarse entre su equipo de trabajo y clientes a través de estos nuevos canales en línea, brindando la confianza necesaria para la adopción y ejecución de las mismas. 

  2. Brindar un mejor servicio: el utilizar estas herramientas informáticas lleva a obtener mejores rendimientos y facilidades para la administración y registro contable en un menor tiempo, por lo que gracias a los resultados podemos enfocarnos en mejorar otros servicios, e incluso, planificar un ahorro que potencialice la estructura y camino de la compañía.

  3. Descubrir los beneficios más allá de los procesos tecnológicos: el adoptar estos mecanismos, nos lleva a pensar que es un cambio radical en nuestra manera de organizar y trabajar cotidianamente, sin embargo, es importante abrir nuestro panorama profesional con instrumentos mejorados que facilitan los procesos estructurales, llevando mejoras en los procesos de ahorro y mejores ganancias.

    todo-lo-que-un-contador-debe-saber-contabilidad

Incluso la consultora multinacional de servicios tecnológicos, Accenture Limited, apuntó que 68 % de los ejecutivos del sector industrial en Chile, aceleró la transformación digital de sus organizaciones y formas de trabajo tras la pandemia.

Asimismo, el Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, afirmó que los usuarios o clientes chilenos han aumentado las expectativas de poder adquirir productos de forma digital debido a la incertidumbre por la pandemia de COVID-19, generando presión en la innovación de los negocios en general y aterrizando la idea de los nuevos planes tecnológicos para las empresas chilenas.

La llegada de mecanismos informáticos, actualizó el sistema operativo en las entradas y salidas de cualquier modelo financiero. Empresas como Rindegastos aportan el material suficiente que permite un rendimiento oportuno en los sistemas económicos, detectando los gastos de cualquier negocio con bases de datos capaces de brindar resultados fáciles de analizar y utilizar.

La ayuda de estos nuevos instrumentos se logra adaptar con base a la forma de trabajo de cada empresa, por lo que los cambios se logran apreciar dependiendo del mercado y herramientas de cada negocio.

¡No dejes pasar más tiempo, cámbiate a Rindegastos y transforma tus gastos a una digitalización al alcance de un clic!

Nueva llamada a la acción

Suscríbete al blog

Deja un comentario