¿Sabías que en Chile el 70% de las empresas realiza su proceso de rendición de gastos de forma manual? Si es tu caso, de seguro conocerás que se trata de un proceso engorroso, complejo, lento y, especialmente, que puede traer consigo un alto margen de error.
Uno de los problemas más comunes es la duplicidad de gastos en la rendición de gastos, es decir, que la información recopilada en este proceso se ingrese más de una vez a la contabilidad de tu empresa.
Las razones pueden ser variadas:
Error del rendidor en la recopilación de comprobantes de compra.
Error del rendidor en el traspaso de información de los formularios de rendición.
Error del encargado de procesar las rendiciones al traspasar los datos a la contabilidad.
Intención de cometer fraude.
Entre otros
El inconveniente para las empresas es que muchas veces no cuentan con los mecanismos, tecnología o tiempo necesario para revisar con detalle la información ingresada a los sistemas, lo que hace imposible detectar los casos de duplicidad de gastos. Lo que sin duda representa un gasto de dinero y recursos que podrían estar perjudicando a tu empresa.
Si tu negocio quiere aprovechar las ventajas de la transformación digital para evitar estos inconvenientes y mejorar su gestión, te contamos que comenzar por el proceso de rendición de gastos puede ser una excelente alternativa.
Una forma de hacerlo es a través de la aplicación Rindegastos, plataforma tecnológica y app móvil que simplifica y digitaliza por completo el proceso de rendición de gastos.
A través de Rindegastos, tu empresa o departamento de contabilidad podrá registrar de forma rápida y fácil los gastos realizados junto a sus respectivos comprobantes. De esta forma, el proceso de rendición de empleadores o clientes se desarrolla con total orden y claridad.
Esta herramienta permite detectar los gastos duplicados incluso antes de que sean rendidos por los trabajadores, evitando cualquier oportunidad de duplicidad a través de:
La detección oportunamente y con alta probabilidad la duplicidad de un gasto, por haber sido rendido anteriormente.
La prevención de la rendición de estos gastos, informando en el acto al rendidor.
La alerta al revisor cuando esté revisando un gasto probablemente duplicado.
De esta forma, Rindegastos ha permitido a las empresas que la han incorporado disminuir sustancialmente este problema. Te invitamos a conocer más sobre Rindegastos.