En Rindegastos, siempre estamos buscando maneras de facilitar la vida de nuestros clientes. Por esta razón, creamos el Lector de Códigos, una herramienta que puede reducir hasta en un 95% el tiempo necesario para ingresar un nuevo gasto.
¿Quieres conocer funcionabilidad mejorar la forma de gestionar los gastos en tu empresa? Entonces ¡Sigue leyendo!
El Lector de Códigos, es una funcionalidad incorporada en Rindegastos, que permite extraer automáticamente la información contenida en el timbre o código de los documentos electrónicos, como boletas y facturas, lo que simplifica la tarea de revisión de gastos rendidos por los colaboradores.
Rindegastos, cumple con todas las políticas tributarias del Servicio de Impuestos Internos (SII).Esto implica que Rindegastos se convierte en tu aliado para respaldar todos los procesos contables de tu empresa, eliminando la necesidad de guardar boletas físicas.
Con nuestra plataforma, podrás validar tus gastos ante el SII utilizando fotografías digitalizadas de tus comprobantes, cumpliendo con las normativas establecidas en el Oficio N.º 1645 del SII del 2020.
En Chile, el Lector de Códigos de Rindegastos, es compatible con el timbre electrónico del SII de código de barras bidimensional (PDF417), que se encuentra en todas las boletas o facturas electrónicas.
Este código contiene información clave del documento, como:
El proceso de escanear el documento es bastante sencillo y rápido. Al momento de crear un nuevo gasto, el usuario simplemente tiene que abrir el lector de códigos en la aplicación, apuntar al código del comprobante impreso y ¡listo!
Una vez que el colaborador apunta al código del comprobante impreso, nuestro lector de códigos potenciado por Inteligencia Artificial realiza rápidamente la extracción de todos los datos necesarios y los completa automáticamente en los campos del gasto. Hay que tener en cuenta, que hay ciertos datos, como la categoría del gasto, que deben ser ingresados manualmente.
Al automatizar el ingreso de datos, se agilizan las labores contables al basarse en la información precisa de la factura, lo que permite:
Además, todos los gastos creados con el Lector de Códigos se marcan con un símbolo específico que facilita la identificación de cualquier error.