Blog

Cuatro áreas donde aplicar la digitalización en tu empresa

Digitalizacion 4 areas donde aplicarla
De acuerdo a estudio de McKinsey, existiría una notable correlación entre cinco departamentos y el margen de beneficios que obtienen al digitalizarse. 

¿Aún tienes dudas de los beneficios que la digitalización puede traer a tus empresas? Entonces te contamos del último estudio realizado por McKinsey, que entrega concluyentes pistas respecto a cuáles son las áreas dentro de tu empresa en las que la incorporación de tecnologías digitales puede tener un mayor impacto sobre la rentabilidad. 

El informe realizado a 80 empresas operadoras de telecomunicaciones (telcos) en el mundo revela que existe una fuerte correlación entre cuatro áreas concretas y el margen de beneficios que se obtiene al digitalizarse

Específicamente, el estudio muestra que las telcos que han iniciado un proceso de digitalización logran alcanzar un margen de beneficios del 43%, mientras que aquellas que aún no han llevado adelante esta transformación sólo llegan a un margen de 21% en promedio. El estudio detalla además que estos efectos se pueden ver a mediano o largo plazo en las empresas. 

¿Te imaginas cuáles son esas cuatro áreas? Te invitamos a conocerla para que en tu empresa también puedas conocer en qué departamentos priorizar la digitalización para lograr más rentabilidad en tu negocio. 

  • Analítica de cliente: los datos e información que las empresas pueden recopilar sobre los clientes, desde distintas áreas de las compañías, cada día juegan un papel más relevante en la entrega de servicios de calidad hacia los clientes. En ese sentido, digitalizar estos esfuerzos permitirá a las compañías aumentar la rentabilidad al alinear sus esfuerzos y desperdiciar menos recursos a la hora de entregar su oferta de valor al mercado. 
  • Departamento de procesos: digitalizarla permitirá, de acuerdo al estudio, entregar una mejor experiencia de compra a los clientes. Es decir, entregar un servicio más rápido, más conveniente y más accesible, de acuerdo a las necesidades de cada comprador. 
  • Gerencia de clientes: en este caso, a través de la implementación de sistemas de CRM permiten tener un mejor conocimiento y mayor personalización de las ofertas. Esto, indica, ayudaría a disminuir costos, aumentar la satisfacción de los clientes y contribuir a una diferenciación de las telcos ante sus competidoras
  • Infraestructura de TI: se refiere a aquellas herramientas tecnológicas dentro de las empresas para automatizar procesos y procesar mayor volúmenes de datos. Esta digitalización nace de la necesidad de que toda la información que manejan internamente las compañías puedan automatizarse en una misma plataforma y desde los distintos departamentos en tiempo real. 

 

¿Por qué digitalizar la rendición de gastos? 

Uno de los grandes desafíos de las empresas hoy es aumentar su capacidad de almacenar y obtener mayor potencial de la información que recopilan. Para ello, es necesario incorporar nuevas tecnologías, que permitan mejorar la estructura TI, automatizando y simplificando procesos. 


Por eso, las empresas ya cuentan con la aplicación móvil Rindegastos, plataforma que digitaliza completamente este proceso. De esta forma, la app permitirá administrar y visualizar toda la información sobre rendiciones en la plataforma digital, asegurando que se rindan en los tiempos estipulados y por los montos indicados.

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario