Los viajes de negocios pueden significar importantes ganancias para tu empresa, ya sea permitiendo abrir nuevos mercados de influencia o llegando de forma más directa con tu oferta de valor a nuevos clientes.
Pero hay que ser cauteloso, ya que también una mala administración de los gastos estimados para estos viajes puede significar importantes problemas en las finanzas de tu negocio.
Para evitarlo, hoy existen una serie de herramientas y tecnologías que apoyan a los dueños de negocios a hacer más rentables y productivos los viajes de negocios de sus colaboradores. Así lo muestra un estudio desarrollado por Amadeus.
La implementación de soluciones automatizadas que garanticen el cumplimiento de la política de viajes, por ejemplo, en la administración de gastos de viaje integrales en línea, permitirá la reducción de un 40% de los gastos de viajes y hasta un 80% del tiempo invertido en realizar la planeación.
Rindegastos es nuestra aplicación móvil que permite llevar un orden de los gastos que se vayan efectuando en el transcurso del viaje de negocios. Este sistema automatiza el proceso de rendición de gastos a través de la digitalización de los recibos o boletas con la cámara móvil y su almacenamiento por categorías.
Así los trabajadores podrán saber específicamente cuánto monto han gastado en los viajes, además de establecer topes temporales de gastos.
De forma adicional, te entregamos tres consejos de AméricaEconomía.com para que las empresas puedan reducir notoriamente los costos de sus viajes corporativos: