Blog

¿Cómo tu empresa puede reducir gastos en los viajes de negocios?

Cómo tu empresa puede reducir gastos en los viajes de negocios
Implementar herramientas automatizadas que mantengan el control y una buena administración de los recursos, puede significar una reducción de hasta un 40% de los gastos asociados a estos viajes.

Los viajes de negocios pueden significar importantes ganancias para tu empresa, ya sea permitiendo abrir nuevos mercados de influencia o llegando de forma más directa con tu oferta de valor a nuevos clientes.

Pero hay que ser cauteloso, ya que también una mala administración de los gastos estimados para estos viajes puede significar importantes problemas en las finanzas de tu negocio. 

Para evitarlo, hoy existen una serie de herramientas y tecnologías que apoyan a los dueños de negocios a hacer más rentables y productivos los viajes de negocios de sus colaboradores. Así lo muestra un estudio desarrollado por Amadeus

La implementación de soluciones automatizadas que garanticen el cumplimiento de la política de viajes, por ejemplo, en la administración de gastos de viaje integrales en línea, permitirá la reducción de un 40% de los gastos de viajes y hasta un 80% del tiempo invertido en realizar la planeación.

Rindegastos es nuestra aplicación móvil que permite llevar un orden de los gastos que se vayan efectuando en el transcurso del viaje de negocios. Este sistema automatiza el proceso de rendición de gastos a través de la digitalización de los recibos o boletas con la cámara móvil y su almacenamiento por categorías. 

Así los trabajadores podrán saber específicamente cuánto monto han gastado en los viajes, además de establecer topes temporales de gastos. 

Consejos para que tu empresa pueda reducir costos en los viajes de negocios

De forma adicional, te entregamos tres consejos de AméricaEconomía.com para que las empresas puedan reducir notoriamente los costos de sus viajes corporativos:

  • Desarrollar una política de viajes corporativa: se establece una definición respecto a, por ejemplo, las categorías de hoteles o clases de vuelos que pueden optar los distintos tipos de ejecutivos y qué tipos de gastos estarán cubiertos por la empresa. 
  • Planificar: establecer una agenda de viajes será indispensable para comprar pasajes con anticipación, lo que puede significar un importante ahorro de recursos para tu empresa. 
  • Afianza el vínculo entre los departamentos de viajes de la empresa y los directores financieros: los equipos encargados de las finanzas del negocio deben conocer y tener opinión respecto a los presupuestos e inversión en los viajes. Una mejor integración permitirá a la empresa controlar de manera mucho más eficiente sus gastos y detectar velozmente la forma de reducirlos.

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario