Cuando se trata de buscar estrategias para tener éxito en los negocios, la mayoría de las veces las energías y recursos se concentran en mejorar la experiencia de los clientes, pero ¿por qué se deja de lado la experiencia de los colaboradores?
Crear experiencias positivas en el trabajo que día a día realizan las personas en tu empresa es clave para alcanzar con éxito los objetivos estratégicos, pues finalmente son ellos los que dan vida a tu negocio.
Y en esta tarea la tecnología se ha vuelto un aliado indispensable. A través de plataformas digitales como aplicaciones móviles o softwares de gestión se puede lograr mejorar el desempeño diario de los trabajadores y simplificar procesos de producción. Además, se suma que las tecnologías permiten entornos de trabajo más seguros y con una comunicación más horizontal.
Softwares para la gestión de proyectos: contar con plataformas digitales colaborativas para organizar y gestionar las tareas diarias pendientes, recordatorios y fechas ha sido de gran ayuda para las empresas que trabajan en proyectos. Muchos de estos softwares están basados en la nube, por lo que además permiten acceso a las tareas independiente del lugar físico donde se encuentren los trabajadores.
Tecnologías para mejorar la comunicación: gestores de correo, redes sociales o plataformas para videoconferencias han acortado las distancias para realizar reuniones y, sobre todo, han hecho más eficiente el uso del tiempo de los trabajadores, evitando realizar viajes o desplazamientos innecesarios.
Aplicaciones móviles para la gestión de tareas: sin dudas las apps han sido una revolución tecnológica, tanto en la vida de las personas como en su trabajo. Especialmente porque permiten a los trabajadores contar con una herramienta al alcance del bolsillo y a pocos clics que automatiza procesos que antes eran manuales. Un ejemplo de esto es Rindegastos, aplicación móvil que facilita, agiliza y hace más robusto el proceso de rendición de gastos en la empresa. Esta tecnología no sólo ha permitido un considerable ahorro de tiempo a aquellos trabajadores que deben rendir gastos, sino que además ha permitido hacer más eficiente el proceso de gestión para quienes están encargados de administrar dicho proceso.
De acuerdo a la consultora Randstad, la incorporación de tecnología en diversos espacios laborales presenta numerosas ventajas, entre ellas destacamos dos: