Blog

¿Cómo la tecnología mejora la experiencia de los colaboradores?

¿Cómo la tecnología mejora la experiencia de los colaboradores?
La incorporación de aplicaciones móviles y softwares al trabajo diario que realizan ha permitido hacer más fácil el día a día de las empresas, favoreciendo la eficiencia, productividad y acceso a información en tiempo real.

Cuando se trata de buscar estrategias para tener éxito en los negocios, la mayoría de las veces las energías y recursos se concentran en mejorar la experiencia de los clientes, pero ¿por qué se deja de lado la experiencia de los colaboradores?

Crear experiencias positivas en el trabajo que día a día realizan las personas en tu empresa es clave para alcanzar con éxito los objetivos estratégicos, pues finalmente son ellos los que dan vida a tu negocio.

Y en esta tarea la tecnología se ha vuelto un aliado indispensable. A través de plataformas digitales como aplicaciones móviles o softwares de gestión se puede lograr mejorar el desempeño diario de los trabajadores y simplificar procesos de producción. Además, se suma que las tecnologías permiten entornos de trabajo más seguros y con una comunicación más horizontal.  

¿Algunos ejemplos? Aquí te mencionamos tres de ellos.

  1. Softwares para la gestión de proyectos: contar con plataformas digitales colaborativas para organizar y gestionar las tareas diarias pendientes, recordatorios y fechas ha sido de gran ayuda para las empresas que trabajan en proyectos. Muchos de estos softwares están basados en la nube, por lo que además permiten acceso a las tareas independiente del lugar físico donde se encuentren los trabajadores.

  2. Tecnologías para mejorar la comunicación: gestores de correo, redes sociales o plataformas para videoconferencias han acortado las distancias para realizar reuniones y, sobre todo, han hecho más eficiente el uso del tiempo de los trabajadores, evitando realizar viajes o desplazamientos innecesarios.

  3. Aplicaciones móviles para la gestión de tareas: sin dudas las apps han sido una revolución tecnológica, tanto en la vida de las personas como en su trabajo. Especialmente porque permiten a los trabajadores contar con una herramienta al alcance del bolsillo y a pocos clics que automatiza procesos que antes eran manuales. Un ejemplo de esto es Rindegastos, aplicación móvil que facilita, agiliza y hace más robusto el proceso de rendición de gastos en la empresa. Esta tecnología no sólo ha permitido un considerable ahorro de tiempo a aquellos trabajadores que deben rendir gastos, sino que además ha permitido hacer más eficiente el proceso de gestión para quienes están encargados de administrar dicho proceso.

Beneficios de implementar la tecnología en el entorno laboral

De acuerdo a la consultora Randstad, la incorporación de tecnología en diversos espacios laborales presenta numerosas ventajas, entre ellas destacamos dos:

  • Rompe barreras: como por ejemplo la distancia o la accesibilidad de los trabajadores, permitiendo desarrollar la actividad laboral desde cualquier lugar (teletrabajo). Además, se empareja la cancha, ya que permite que tanto grandes y pequeñas empresas puedan competir en un mismo mercado.
  • Aumenta la eficiencia, la productividad y ofrece información en tiempo real: permitiendo que las empresas sean más modernas, competitivas, eficientes y mejorando sus índices de productividad. El acceso a información en tiempo real sobre indicadores de las compañías también permite anticiparse a la toma de decisiones estratégicas. 

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario