Blog

Ahorra tiempo y dinero digitalizando la rendición de gastos en tu empresa

Ahorra digitalizando la rendicion de gastos
Digitalizar procesos como las rendiciones de gastos tendrá como resultado el aumento en la productividad de tu negocio, más eficiencia en tus equipos de trabajo y ,sobre todo, un significativo ahorro de costos en la gestión.

Sin duda, una de las mayores ventajas que ofrecen la transformación digital y la inversión en tecnología en las empresas, es agilizar y mejorar la productividad de los procesos. 

Un ejemplo es la digitalización de los procesos de rendición de gastos dentro de las compañías, ya que esto permite traspasar toda su gestión a una única plataforma digital, estandarizando el ingreso de información para los trabajadores y automatizando su ingreso a la contabilidad. 

En la práctica, esta acción no solo trae consigo un ahorro de tiempo en el personal involucrado en la realización de la rendición, si no que también se evidencia un notable ahorro de costos y recursos de las empresas por parte de los equipos contables encargados del proceso. 

Y estos costos van desde el ahorro de costes en papel y espacio físico de almacenamiento hasta la liberación de horas de dedicación de tareas mecánicas como imprimir, clasifica, archivar e introducir manualmente datos. 

Ahorro efectivo en la rendición de gastos 

¿Sabes  cuánto gasta tu empresa en recopilar y analizar datos? Según el reporte Travel and Expense Management de Paystream Advisors, 80% de las empresas declararon no conocer los costos que significa para su negocio el procesamiento de información.

Específicamente para la rendición de gastos de forma manual se estima que en promedio un profesional tarda 20 minutos en crear un informe de gastos, con un costo asociado de 58 USD por proceso. A esto se debe sumar que, casi el 20% de los informes de gastos realizados contienen errores, los que toman 18 minutos en promedio en corregirse. Esto se traduce en 52 USD de costo por cada revisión. En resumen, al año las empresas podrían llegar a invertir en promedio más de 500 mil USD y 3 mil horas-hombre en corregir informes de gastos.

Para el caso de las rendiciones de gastos de los empleados y su posterior revisión, el costo asociado de realizar este proceso sin un sistema digital es de 26,63 USD promedio; mientras que, el costo de hacerlo con un sistema digital de rendición de gastos –como es el caso de Rindegastos –, este valor disminuye a 6,85 USD promedio. Es decir, un 75% de ahorro.

Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a ahorrar costos en tu empresa con Rindegastos? Te invitamos a conocer más sobre esta plataforma y verás como la implementación de tecnología permite mejorar los resultados de tu negocio. ¡Conoce los beneficios de digitalizar tus rendiciones!  

Suscríbete al blog

Deja un comentario