Blog

3 claves sobre la usabilidad en aplicaciones móviles de negocios

3 claves sobre la usabilidad en aplicaciones móviles de negocios
Un diseño que permita una fácil navegación, la efectividad para alcanzar la solución ofrecida y la satisfacción de los usuarios al utilizarla, son algunos de los atributos claves que toda app con buena usabilidad debe tener.

¿Sabías que en Chile existen 7,9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes? Así lo indica el estudio de eMarketer, cifra que posiciona al país con la mayor tasa de penetración de smartphones en América Latina y, por lo tanto, un mercado atractivo y potencial para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Las empresas han encontrado en estas plataformas una herramienta ideal para hacer más eficaz el trabajo de sus colaboradores o mejorar la experiencia de los clientes con su marca. Pero, ¿qué características son necesarias para que una app tenga buenos resultados en el mercado? Más allá de su utilidad y sencillez, al alcance de la mano, el atributo clave para el éxito es la usabilidad.

Aquí te explicamos en tres preguntas lo que necesitas saber para entender el valor e importancia de la usabilidad en las aplicaciones móviles.

 

1. ¿Qué es la usabilidad?

Término que se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta para alcanzar un objetivo específico. En el caso de una aplicación móvil, cobra valor el diseño y la presentación de los contenidos para que interactuar con ella sea fácil. La premisa es: entregar a los usuarios una navegación amable e intuitiva para alcanzar la solución prometida.

 

2. ¿Por qué es importante la usabilidad en una app?

Cuanto mayor sea el grado de usabilidad de una app, más probabilidades habrá de que permanezca instalada en los dispositivos móviles donde se haya descargado. El usuario le entregará una valoración satisfactoria, identificará su utilidad y la incorporará a su rutina diaria.

 

3. ¿Cómo es una aplicación móvil con buena usabilidad?

Algunos atributos indispensables de una app con buena usabilidad son:

  •  Efectividad: alta calidad de la solución ofrecida y baja tasa de error
  •  Eficiencia: que ofrezca una buena relación entre el tiempo y esfuerzo requerido para completar una tarea y su efectividad
  •  Satisfacción: conjunto de actitudes positivas del usuario al utilizar la app para alcanzar ciertos objetivos

Estos atributos son elementos fundamentales para el éxito de las aplicaciones móviles. La clave está en entender el funcionamiento de los usuarios en los teléfonos móviles, ofreciendo una navegación intuitiva, con un diseño amigable que organice de forma adecuada los elementos y botones para hacer fáciles las decisiones que el usuario tome durante su utilización. Así, cuanto mayor sea el grado de usabilidad de una app, más probabilidades existirán de que permanezca instalada en los dispositivos.  

 

Esto es lo que ha inspirado el desarrollo de la aplicación móvil de Rindegastos, plataforma que permite a las empresas realizar y gestionar las rendiciones de gastos desde los teléfonos inteligentes de sus usuarios.  

Esta aplicación da facilidades a los trabajadores en terreno para rendir los gastos asociados a sus acciones laborales simplemente fotografiando y recopilando información sobre esos gastos. Conoce más de Rindegastos y su app aquí.

Conóce más de Rindegastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario