Blog

Más de un año desde que el SII permitió a las empresas acreditar sus rendiciones de gastos de manera digital

A través del Oficio N.º 1645, emitido en agosto del 2020, el Servicio de Impuestos Internos confirmó que un sistema digital de rendición de gastos, que cumpla con requisitos de fidelidad, integridad y trazabilidad de los gastos, permitiría a las organizaciones sustituir definitivamente los documentos en papel por sus homólogos digitales. 

<<Con Rindegastos elimina toda la papelería >>

Ante las dificultades a las que las empresas debían enfrentarse para sus rendiciones de gastos, como la tardanza en el proceso de aprobación, las complicaciones en la legibilidad de los respaldos recibidos y los inconvenientes para mostrar la información ante auditorías, el Servicio de Impuestos Internos permitió facilitar este proceso a través de la digitalización.

En Rindegastos cumplimos con todos los requisitos y ya apostamos por la digitalización completa y la eliminación de papelería al 100%, además de ofrecer muchos otros beneficios como simplificar los flujos de revisión, la visualización de reportes para acceder y exportar toda la información, y el almacenamiento gratis e ilimitado de las imágenes de comprobantes.

Los efectos de la pandemia frente al proceso de rendiciones de gastos se han disminuido con la digitalización. Victoria Zúñiga, Encargada de Compras y Bodega de Grupo Fides en una de nuestras sesiones del webinar Conversaciones de Éxito, nos comentó que “antes, las rendiciones tenían que viajar por correo y las recibía una persona específica que, claramente, hoy en día no está en la oficina. De no usar la plataforma digital, esas rendiciones tendrían que haber llegado a la casa de esa persona, lo cual genera un conflicto al tener que recibir esa documentación, papeles, correos... Todo eso se ha evitado con Rindegastos”.

No es necesario ser parte de este movimiento digital para darse cuenta de lo importante e innovador que está siendo para el mundo empresarial este tipo de tecnologías que solo mejoran las experiencias y facilitan el trabajo de las personas, además de ahorrar mucho tiempo y dinero. 

Conoce más de Rindegastos.

Solicita tu demo

 

Descarga aquí Oficio 1645 del SII

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario