Blog

Control y ahorro: Todo sobre contabilidad financiera

Para que exista el progreso de una empresa tiene que haber enlaces bien definidos en la contabilidad financiera, a través de balances bien estructurados que puedan controlar los movimientos económicos para que los activos tengan resultados que transformen su desarrollo. 

¡Descubre cómo ahorrar 75% de tu tiempo y dinero!

El sistema de contabilidad financiera cambió sus bases a medida que la pandemia transformó el contexto administrativo a plataformas en línea, migrando a las empresas a una digitalización que les trajo mejores resultados y beneficios que van desde los económicos, hasta ahorro de tiempo y rendimientos en su plantilla laboral.

Dado esta nueva organización, el departamento financiero dio pie a registrar toda la verificación de gastos y ventas a través de instrumentos en línea, capaces de manipular, coeditar y analizar con otros grupos administrativos para proponer cambios progresivos.

Asimismo, el área contable pudo manipular y ajustar el progreso y control económico del área financiera, esta vez con la facilidad de poder controlar y registrar cada uno sin necesidad de obtener el ticket, factura o papel en físico, e incluso trabajar al mismo tiempo con otros departamentos e instituciones que determinan su regulación. 

Aquellos negocios que rechazan el transformar su estructura a estos nuevos canales en línea, tienden a retrasarse en los procesos externos e interinstitucionales, ya que actualmente la contabilidad financiera, así como la mayor parte de los planes de gestión, son a través de programas informáticos.

Los nuevos mecanismos de producción administrativa han lanzado instrumentos que logran perpetuar beneficios a dos áreas fundamentales para obtener mejoras: el contable y financiero.

Estas son 4 beneficios que pueden mejorar las herramientas informáticas en los procesos administrativos de cada uno: 

Para el contabilidad financiera

contabilidad-financiera-que-es-1

  • Verificación de productividad: analizar de manera clara y en el momento que el usuario desea, aquellos gastos almacenados para poder efectuar la funcionalidad y viabilidad de los mismos para la empresa.

  • Comparación estadística de resultados: con base a los balances del mes anterior, planificar y elaborar propuestas para una mejor rendición de gastos.

  • Detectar problemas financieros: con base a las proyecciones de datos y estadísticas financieras, se tendrá la facilidad de detectar salidas de dinero superfluas como los gastos innecesarios, duplicados y salidas sin beneficios de las cajas chicas que dañan la salud de cualquier empresa

  • Elaboración de presupuestos que lleven a resultados certeros: detectar aquellas salidas de dinero que no aportan mejoras en los procesos económicos de un negocio, funciona de aliado para que aquellos rendimientos puedan ser utilizados en herramientas como fondos de ahorros, inversiones e incluso para mejoras en los procesos de producción y difusión como la publicidad en línea.

Para el área contable

contabilidad-financiera-ejemplos

  • Controlar un mejor inventario financiero: a través de herramientas tecnológicas se vuelve más sencillo agilizar registros de las salidas y entradas de dinero.

  • Elaborar informes más detallados: con ayuda de espacios de almacenamiento y algoritmos de búsqueda sobre las transacciones, balances de ingresos y gastos realizados, obtener resultados más certeros.

  • Declaración de egresos al alcance de un clic: la adopción de servicios en línea y almacenamiento en la nube trajo a otros organismos a su evolución, dando pie a servicios de facturación y declaración de impuestos que obligan a la mayoría de las empresas a transformar su administración, economizando tiempo y dinero para su ejecución.

  • Revisar y aprobar salidas de dinero: bajo este formato se aprueba o rechazan todos aquellos gastos innecesarios que puedan dañar el progreso de un negocio hacia algún futuro, o bien, comprobar la funcionalidad de los mismos.

En la actualidad, la contabilidad financiera está tomando medidas en grandes cambios estructurales a raíz de los beneficios de la migración tecnológica que repercute en un conjunto de beneficios para la mejora de todas las áreas.

Incluso el estudio de Microsoft Chile, titulado “Impacto de COVID-19”, apunta a que el 93 % de las PyMEs chilenas han invertido en tecnología para facilitar el trabajo remoto.

Por su parte, este reporte reveló que 9 de cada 10 PyMEs consideraron que la pandemia estimuló la transformación digital de toda su operación porque brindaba beneficios y facilidades en su estructura tanto de personal como financiera.

Los cambios drásticos en la portabilidad de la contabilidad financiera en línea han hecho que, de no reconocer las nuevas bases de una operatividad informática, comiencen a efectuarse problemas sistemáticos en un futuro.

Estas son 3 consecuencias que sufren las empresas que rechazan la transformación digital

todo-sobre-contabilidad-financiera 

  • Estancamiento de la productividad: la llegada tecnología posterior a la pandemia, impulsó a que los trámites pudieran efectuarse por medio de plataformas en línea, por lo que de no inmigrar las empresas a estos nuevos servicios, opaca la actualización del personal, y con ello, el poder encaminar el estatus del negocio hacia otras directrices.

  • Desactualizar las bases de una empresa competitiva en el mercado: actualmente el mundo, la población y los contextos están adaptándose a trabajar únicamente por medio de empresas que se ajusten a su entorno, es decir, a través de una pantalla. Perfilar una empresa de lado opuesto simplemente la aparta del contexto que el público objetivo y actual requiere y necesita.

  • Metas superfluas: el uso de instrumentos digitales facilita los procesos y ayuda a que el personal pueda enfocarse a nuevos objetivos, de no hacerse, tiende a enmarcar beneficios básicos que no llevan a centrar nuevos enfoques y retos clave para el desenvolvimiento de la compañía.

El uso de estas herramientas digitales poco a poco se convirtió en un elemento fundamental en toda actualización y proceso administrativo, surgiendo instrumentos como Rindegastos, que facilita la gestión y procesamiento de gastos certeros a través de una proyección y organización de datos con base a las necesidades de cualquier empresa.

Rindegastos abarca un aspecto clave para la salud de las empresas, que es el conocer a profundidad cada salida de dinero y brindar proyecciones que construyan mejoras para el progreso financiero de cualquier empresa.

¡Cámbiate a Rindegastos y transforma la operabilidad de tus salidas de dinero a través de herramientas digitales con grandes beneficios! 

Nueva llamada a la acción 

Suscríbete al blog

Deja un comentario