Blog

Empresas líderes dejan atrás Excel y se digitalizan

No uses más excel
Hoy las empresas que se han posicionado con una ventaja competitiva en sus mercados son aquellas que se han animado a incorporar nuevas herramientas digitales para optimizar la gestión financiera y comercial de su negocio.
“No quiero que los trabajadores del área financiera pierden su tiempo exportando y digitando datos; prefiero que estén enfocados en analizar lo que esos datos dicen sobre el negocio”. 

Así lo que declaró Mark Garrett, el CFO de la empresa multinacional de software Adobe, al periódico Wall Street Journal,  dejando claro que una de las metas a corto plazo para los distintos departamento de Adobe era que los trabajadores dejaran atrás el uso de la plataforma Excel de Microsoft. 

¿La razón? El valor para el negocio está realmente en el análisis que los trabajadores pueden hacer de esa información. 

Excel hace compleja tareas que, en realidad, son muy simples 

Las hojas de cálculos fueron creadas para tareas simples como sumas y restas, no para la gestión de un negocio. Además, la capacidad de una hoja de Excel no es ni remotamente cercana a la eficiencia que se puede obtener con un software desarrollado diseñado especialmente para tareas financieras o administrativas. 

Un ejemplo son las operaciones como búsquedas en varios miles de filas, que son prohibitivas en Excel y se ejecutan sin esfuerzo en un software.

Con Excel corres riesgos de tener errores en tu información financiera

Las tareas manuales no solo son ineficientes en términos de tiempo, también ponen en riesgo la seguridad financiera de tu negocio. 

Los errores en la digitación y el ingreso de gastos duplicados son ejemplos de cómo las planillas pueden afectar las finanzas de tu empresa ¡sin que te des cuenta! 

En cambio, las herramientas electrónicas para el ingreso y gestión los datos de forma digital minimizan estos riesgos.

Excel no permite la colaboración entre equipos, las plataformas electrónicas sí 

Otra de las desventajas más grandes de usar planillas de datos es la falta de estandarización y claridad en la información, ya que cada usuario puede modificarlas. Además, el formato de Excel no permite que los equipos y distintos departamentos puedan compartir y editar en tiempo real, haciendo poco eficiente el intercambio de información entre áreas. 

56% de las empresas que se digitalizan lo hacen para agilizar sus procesos internos 

De acuerdo con el estudio de digitalización de Vodafone, la primera prioridad de las empresas para incorporar herramientas tecnológicas es optimizar los procesos de los departamentos y trabajadores, luego en segundo lugar optimizar para los clientes. (o gráfico)

Deja de Utilizar Excel

Fuente: https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/estudio-de-digitalizacion-vodafone-la-gran-empresa-en-cifras/

Esto permite la disminución en la carga laboral de los equipos administrativos encargados de manejar esta información; favorece la integración del trabajos entre distintas áreas; y a la larga tomar mejores decisiones estratégicas para la gestión del negocio. 

Aprende cómo implementar esta transformación digital en tus áreas de finanzas

Te invitamos a revisar el webinar sobre Transformación Digital en Tiempos de Coronavirus: Administración y Finanzas a Distancia, donde conversamos sobre 3 áreas que pueden digitalizarse rápidamente: Rendiciones de Gastos, Cobranza y RRHH.

En este webinar participó Rindegastos, Duemint y HCMFront. Cada empresa explica de forma práctica cómo sus plataformas aportan a disminuir la manipulación de datos y mejorar la gestión sobre ellos.

Revisa el webinar: Transformación Digital en tiempos de Covid-19

La plataforma Rindegastos le permite a las empresas eliminar los clásicos problemas asociados al relleno de planillas, aprobaciones manuales o la doble digitación en los software de ERP, entre otros beneficios. 

Duemint ayuda a una gestión de cobranza más eficiente, integrándose al facturador, activando medios de pago online, automatizando recordatorios y realizando cobranza extrajudicial.

Por último, HCMFront entrega soluciones modulares que permiten centralizar y automatizar todos los procesos asociados a recursos humanos, disminuyendo el trabajo administrativo y entregando insights relevantes para el negocio.

Revisa el webinar: Transformación Digital en tiempos de Covid-19

Suscríbete al blog

Deja un comentario