Blog

5 formas en que la tecnología móvil fortalece la gestión de tu negocio

Tecnología móvil: 5 formas en que fortalece la gestión de tu negocio
Las tecnologías móviles están cambiando la manera de trabajar al interior de las empresas. Por eso, conocer sus ventajas y saber en qué áreas implementarla es fundamental para darle a tu empresa el impulso que requiere para seguir creciendo.

Sin duda, la tecnología móvil ha llegado para quedarse. Y no solo a la vida diaria de las personas, sino que también en el accionar de las empresas y sus consumidores. Esto porque la tecnología móvil tiene el tremendo potencial de ser aplicada de forma sencilla, en diversas situaciones y con resultados eficaces.

Por ejemplo, a través del uso de dispositivos personales como tabletas o smartphones un trabajador puede dar respuesta a una solicitud sin importar que se encuentra a kilómetros de distancia de su oficina; puede acceder a información de un producto en tiempo real para ayudar a sus clientes; e incluso puede automatizar procesos manuales para completarlos en solo segundos con tan solo un par de clics.

De esta forma, la tecnología móvil  ha permitido implementar un mejor rendimiento y nuevas formas de trabajar en los más diversos mercados o departamentos de trabajo al interior de las compañías.  

Y en tu negocio, ¿te has preguntado cómo la tecnología móvil puede impulsar una mejor gestión? Pues te invitamos a mirar hacia adentro y observar dónde es necesario contar con estas 5 ventajas que otorga la tecnología mobile a las compañías.

1. Más portabilidad

Sin duda una de los mayores cambios que ha traído la tecnología móvil a los trabajadores de todas las industrias es la capacidad de estar conectado sin importan dónde estén. Los dispositivos móviles permiten de esta forma ampliar la capacidad de respuesta de todos los trabajadores, generando un desarrollo de sus labores más efectiva y activa.

2. Información disponible y al alcance del bolsillo

Los dispositivos móviles también permiten a los trabajadores acceder a información y visualizar contenido relevante para el desarrollo de sus funciones, aunque no se encuentren en su escritorio. Es decir, pueden recibir actualizaciones sobre la gestión de la compañía o sobre sus servicios al instante y directamente a la palma de su mano. Sin duda, esto repercute directamente en una mayor productividad operativa de sus labores.

3. Trabajadores más comunicados  

Otra de las ventajas de las tecnologías móviles aplicadas a las empresas es que permiten compartir información de forma más ágil con otros trabajadores o clientes, mejorando la comunicación de la empresa y, por lo tanto, dando un impulso a su gestión.

4. Procesamiento de datos en tiempo real

Los dispositivos móviles en las empresas y las diversas aplicaciones móviles creadas permiten también a las empresas contar con datos de diversos procesos en plataformas digitales especialmente creadas para su procesamiento y análisis en tiempo real.

Es decir, a través de un Smartphone un trabajador puede acceder a datos como, por ejemplo, el tiempo de traslado de los proveedores o el pago de las rendiciones de cuentas de los empleados. Y estos sistemas móviles no solo permiten ahorrar tiempo a las empresas, sino que también costos.

Tal es el caso de la aplicación móvil Rindegastos .  Para el caso de las rendiciones de gastos de los empleados y su posterior revisión, el costo asociado de realizar este proceso sin un sistema digital es de 26,63 USD promedio; mientras que, el costo de hacerlo con un sistema digital de rendición de gastos –como es el caso de Rindegastos–, este valor disminuye a 6,85 USD promedio. Es decir, un 75% de ahorro. CONOCE MÁS DE RINDEGASTOS AQUÍ.

5. Independencia a los sistemas  

Por último, el uso de los teléfonos móviles y tablets en las empresas también genera beneficios en relación a su capacidad de funcionar y entregar información relevante, sin estar conectada a otros sistemas de la compañía. Es decir, se puede acceder a información relevante de la gestión a través de estos dispositivos y no necesariamente acceder al ordenador del escritorio, aportando nuevamente eficiencia en los procesos y reducción de costos. 

Suscríbete al blog

Deja un comentario