Blog

Porque un buen entorno laboral le hace bien a tu negocio

Porque un buen entorno laboral le hace bien a tu negocio

No es novedad que un buen entorno laboral puede traer solo buenos réditos a una empresa, aumento de la productividad, jornadas de trabajo más efectivas, solo por nombrar algunas, y todas tienden a mejorar la competitividad, las ventas y un aumento en el rendimiento financiero de las empresas.

Existen algunos indicadores y rankings que permiten a las empresas “medirse” frente a la competencia y percibir el sentir de sus empleados. Uno de ellos, y quizás el más popular es el Great Place to Work, cuyo objetivo es cambiar el mundo a través de un cambio y mejora en la cultura de las empresas.

De acuerdo a China Gorma, delegada de esta organización, “un trabajador ama el lugar donde trabaja, estará motivado. En una compañía debemos sentirnos como en una gran familia, estar felices con nuestros compañeros y ver el puesto como algo más que un trabajo”.

Los rankings elaborados por Great Place to Work, se basan en los índices de confianza de los empleados hacías sus líderes, los factores que más influyen son la credibilidad, honestidad y respeto. Además de medir como los líderes se comunican con sus empleados, como los valoran, al mismo tiempo que se valoran las buenas prácticas y la innovación.

Si bien es cierto que muchos de estos rankings se encuentran un poco sobrevalorados, creemos que es importante tener presente que hoy son muchas las empresas que están apostando por diferenciarse en su cultura organizacional. Porque si hay algo que no se puede negar es que un buen entorno laboral mejora la competitividad de la empresa, pues las ventas mejora, hay más seguridad.

Si te has preguntado cómo puedes mejorar en este aspecto, la respuesta es sencilla y no cuesta ni un centavo. No obstante las nuevas generaciones de trabajadores están exigiendo este tipo de cambios los millenials- pues vienen con otra mentalidad y la seguridad y sentirse bien en su lugar de trabajo es una de sus prioridades.

Como dijimos antes no es necesario invertir millones de pesos, pero quizás estos ejemplos de algunas de las oficinas más innovadoras del mundo te pueden ayudar a inspirarte y ver como de a poco puedes brindarle espacios distintos a tus empleados.

Ante todo, es la persona la que merece realizar su trabajo en el mejor entorno posible y recibir un trato conforme a su dignidad. Los aumentos en competitividad que sigan a estas buenas prácticas son una consecuencia positiva, pero jamás deben considerarse el fin principal. Siempre ha de primar la persona.

 

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario