Blog

Todo sobre contabilidad digital para la mejora de una empresa

La digitalización revolucionó los mecanismos tradicionales contables y administrativos, esta vez al alcance de un clic y con beneficios que van desde el ahorro de capital, ser más responsable con el medio ambiente al sustituir el papel por herramientas en línea y todo sobre contabilidad en los nuevos procesos administrativos.

Las utilidades de un negocio deben ir ligadas a un análisis en los procesos económicos, así como flujos de entrada y salida. Su estudio es fundamental para lograr metas que saquen adelante el progreso financiero.

¿Quieres saber cómo eliminar el papeleo en tus gastos?

Cambios en la contabilidad de las empresas

Las herramientas informáticas tomaron fuerza tras el desarrollo de la pandemia en el mundo, conectando así los procesos empresariales y todo sobre contabilidad con el uso de nuevas herramientas digitales que ayudan a respaldar y procesar datos de forma fácil y segura.

Sin embargo, todavía existe incertidumbre para muchas empresas que quieren adoptar la digitalización en los procesos empresariales por miedo a no comprender los mecanismos de su funcionalidad, o incluso, pensar que son instrumentos caros que no puedan dar un rendimiento certero en su funcionalidad. 

Por lo tanto, hay que reconocer que el sector empresarial tuvo la drástica necesidad de evolucionar sus flujos administrativos por la pandemia, tan solo un estudio de CEO Outlook 2020: Covid-19, de la consultora KPMG, señaló que el 80 % de las empresas en el mundo tuvieron una transformación digital ante la ola de casos por COVID-19 y el teletrabajo de su personal.

todo-sobre-contabilidad-empresas

Todo sobre contabilidad y sus beneficios

Lejos de ver los miedos por cambiar la cotidianeidad de la contabilidad, es analizar los beneficios y mejoras para tu empresa adoptando una cultura nueva, es por ello que te dejamos 3 beneficios clave para tu negocio:

  1.   Ahorrar capital: hacer uso de plataformas digitales para registrar todos los gastos que una empresa hace, brinda mejores proyecciones detectando tres virus que llevan al deterioro de un negocio: los gastos innecesarios, duplicados y superfluos.

  2.   Gastos en un mismo lugar: utilizar nuevos recursos en línea hace que cada salida de dinero pueda ser registrada a través de diversas plataformas como aplicaciones o páginas web, sin dejar fuera ningún gasto y con la facilidad de comprobar su funcionalidad, e incluso, el registro facturable para poder deducir impuestos.

  3.   Planificación de mis recursos: tener bajo un registro cada gasto de la empresa, hace que pueda separar cuáles son los recursos en las que invierten las diferentes áreas, llevando a cabo un balance que detecte la regulación de los mismos.

Si gran parte de las empresas han decidido cambiar la estructura organizacional de un negocio en digital porque obtienen mejores beneficios, cabe reconocer y realizar un autoanálisis de la viabilidad en las operaciones administrativas de cada compañía y las posibles mejoras en la adopción de una organización encaminada en procesos tecnológicos.

Adoptar estos mecanismos informáticos es evolucionar a la par de nuestro contexto personal, administrativo y de atención al cliente, en donde más allá de adoptar la cultura tecnológica es pensar en todo sobre contabilidad, sus beneficios y rendimientos, o quedarse en el pasado. 

Los gastos forman parte fundamental en el progreso y desarrollo de un negocio, porque todos aquellos presupuestos invertidos fuera de las limitaciones monetarias de una empresa comienzan a dañar los activos hasta una recuperación sin salida, forjarnos a una evolución tecnológica significa crear mecanismos capaces de arrojar resultados con facilidad de detectar, analizar y revolucionar. 

todo-sobre-contabilidad-empresa

3 desventajas de continuar trabajando con esquemas de contabilidad básicos:

  1. Desactualización competitiva: la carrera por acaparar mercados se basa en estar en constante actualización, tener herramientas capaces de remover gastos innecesarios, te permite utilizar esos recursos para mejorar en pro de nuestras actividades administrativas y publicitarias.

  2. Pérdida de tiempo en base de datos lentas: promover la digitalización es sinónimo de agilidad y ahorrar tiempo. Gracias a los nuevos balances y controles presupuestarios, subir los gastos es cuestión de un clic y tener bajo nuestro control un análisis rápido, en el momento y lugar que el administrador decida abrirlos.

  3. Gastos monetarios superfluos: actualmente, implementar mecanismos digitales te da la opción de realizar proyecciones y análisis presupuestarios que te dan la facilidad de distinguir todos aquellos consumos sobrantes, duplicados y fuera de las normativas de las cajas chicas que pueden utilizarse para inversión, ahorro e incluso mejoras en la proyección de la compañía.

Un estudio de 2021 por la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, destacó que los ejecutivos chilenos de la industria financiera, reconocieron la importancia de las nuevas tecnologías producto de la crisis por la pandemia, dado que el 65 % escaló a la inteligencia artificial, mientras que 50 % utiliza los servicios de la nube para guardar su información.

Sin la adaptación de una planificación contable a través de los nuevos procesos digitales se dificulta más la verificación y análisis de una buena estrategia financiera, ya que la era tecnológica transformó las operaciones a través de bancas y pagos en línea luego del desarrollo por coronavirus.

Rindegastos es una herramienta digital que puso en marcha mecanismos en donde se pueden declarar los procesos de rendición de cuentas y enlistar la comprobación de gastos a través de un clic. 

Elegir a Rindegastos es sinónimo de detectar y desechar aquellas salidas de dinero sin propósito para el futuro del negocio y convertirlas en activos capaces reinventar mi sistema contable e invertir en bases sólidas para el crecimiento y mejora continua.

¡Cámbiate a Ringastos y comprueba las mejoras en tus procesos de contabilidad de tu empresa! 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario