El estudio administrativo de un proyecto es un paso muy importante para conocer el progreso y desarrollo de una decisión a implementar para el futuro de un negocio, sin embargo, existen riesgos que se tienen que tener en cuenta previo a la incorporación del plan, ya que todo proceso requiere de un análisis y objetivo financiero.
Antes de organizar cualquier estudio administrativo de un proyecto, hay que tener en cuenta un mecanismo fundamental: el capital. Con un estudio económico es más fácil conocer el tamaño del plan a ejecutar, así como no efectuar nuestro capital ante los riesgos que se pueden presentar durante su ejecución.
Actualmente, existen herramientas digitales que se han posicionado como aliadas para organizar e implementar estrategias financieras con base a proyecciones y balances de las entradas y salidas de un negocio, las cuales son muy importantes consultar previo a la incorporación del plan, para contrarrestar todos los escenarios y riesgos.
Estudio administrativo de un proyecto
A continuación se presentan 4 escenarios que toda compañía debe incluir en el estudio administrativo de un proyecto:
-
Conocer los objetivos del plan: previo a la incorporación de la campaña a establecer, se necesitan conocer cuáles son los logros y beneficios que se quieren obtener, por lo que es necesario organizar y programar cada detalle con base al presupuesto, ya que este manipulará el tamaño y trascendencia del mismo.
-
Permanecer en un equilibrio económico: lanzar cualquier campaña en mejora de nuestro negocio, es motivo de desembolsar un recurso monetario, para ello, es muy importante que los balances del capital empresarial se tengan monitoreados para conocer a profundidad las mejores etapas en las que se pueda lanzar el proyecto, así como el tamaño del presupuesto a invertir sin necesidad de poner en riesgo las finanzas de la compañía.
-
Reconocer los obstáculos: todo nuevo proyecto lleva un riesgo de aterrizaje que puede funcionar o no, por lo que es fundamental ubicar cuáles son los peligros a los que se enfrenta el negocio y poder asumirlos sin modificar por completo el equilibrio financiero.
-
Tener un plan alternativo: si bien es válido asumir un rango de pérdidas en cualquier proyecto empresarial, es conveniente tener planes alternativos que puedan solventar errores de ejecución.
Planes de negocio al rescate financiero
La consolidación administrativa de una compañía se decreta cuando la empresa está lista para enlistar instrumentos que potencialicen mejores resultados, sin embargo, el estudio administrativo de un proyecto y el fortalecimiento interno de nuestro personal y capital debe ser el instrumento mejor posicionado antes de la ejecución.
Una vez consolidado nuestro análisis, existen muchos instrumentos que puedan desarrollar mejores resultados para la salud de una compañía, dentro de los más comunes que suelen utilizar las empresas y con mayor rango de seguridad son:
-
Herramientas informáticas de análisis: el sistema presupuestal es la base para conocer el progreso o retroceso de una compañía, y de ahí partir hacia mejoras que puedan potencializar los rendimientos, es por ello que adoptar estos mecanismos es fundamental para tomar decisiones que no puedan perjudicar la salud financiera de una empresa.
-
Programas de fondo de ahorro: los planes de inversión han surgido como aliados para proteger el capital de una empresa con el beneficio de multiplicar el dinero a corto o mediano plazo, para ello, es muy importante tener en claro los recursos y el tiempo que se decidirá destinar. Actualmente, existen mecanismo informáticos digitalizados con bases de datos capaces de arrojar la información necesaria que proyectan la mejor etapa de un negocio para invertir.
-
Expandir tu negocio: la consolidación de un negocio es sinónimo de expansión y tomar un riesgo que puede potenciar las ganancias, para eso se necesitan estudios de nuestro capital basados en estadísticas de los movimientos financieros capaces de brindar una visión del mejor momento para poder destinar recursos, y en caso de no lograr una consolidación, no afecte el futuro de la empresa.
-
Campañas publicitarias: con el objetivo de adentrar un negocio a nuevos mercados, la publicidad tanto en redes como en exterior tienen particularidades que ayudan al crecimiento de una empresa, sin embargo, es importante hacer estudios de mercado, presupuestales y de ejecución.
-
Adquisición de talento potencial: el capital humano aporta un valor muy importante para el crecimiento de una empresa, sin embargo, incorporar a los equipos de trabajo perfiles con una formación consolidada, suelen pedir sueldos competitivos que en cuestión de plazos podrás recuperar en cantidades exponenciales con el aporte de conocimientos.
En América Latina las empresas siguen sin tomar el riesgo de expansión, tan solo un estudio en 2020 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dictaminó que el 99 % de las empresas formales latinoamericanas son mipymes y el 61 % del empleo formal es generado por estas.
Asimismo, los estudios arrojan que son pocos los países de Latinoamérica y el Caribe en donde emergen empresas unicornio, llamadas así por sobrepasar un valor de mercado de mil millones de dólares a pocos años de su creación, y donde únicamente se posicionan 6 en países del mercado latino.
Sistemas digitalizados de trabajo como Rindegastos, optimizan el proceso en los análisis de consumo y agilizan el funcionamiento de todo el flujo de trabajo en cuanto a la rendición de cuentas, permitiendo visualizar a los negocios sus mejores etapas financieras y adentrarse en una gestión de crecimiento y desarrollo.
Rindegastos incursionó en los sistemas operativos a partir de la evolución administrativa a lo digital, por la pandemia de coronavirus, y se posicionó como referente por arrojar análisis de datos capaces de dar panoramas del control financiero empresarial.
¡Únete a Rindegastos y dale el giro que necesita tu empresa!
Deja un comentario