Blog

¿Cuál es la empresa que presta servicios de gestión a terceros?

Las organizaciones pueden mejorar su desempeño solicitando el apoyo de una empresa que presta servicios de gestión a terceros. En parte, porque mejoran el ambiente de trabajo, modernizan los flujos de trabajo, previenen enfermedades y favorecen las condiciones para que el trabajo sea más productivo y eficiente. 

¡Descubre cómo ahorrar 75% de tu tiempo y dinero!

¿Por qué hacer uso de empresas especialistas en gestión? 

Ante los cambios vividos, las empresas se han tenido que armar para superar desafíos con nuevas estrategias para la gestión de personas. 

Antes, la gestión de personas abarcaba funciones como la búsqueda de un perfil por una vacante y quizás capacitaciones que permitieran actualizar a los trabajadores, entre otras funciones. 

En la actualidad, la gestión tiene que desarrollar estrategias innovadoras para atender los factores derivados de la transformación digital y actualización del personal en comunicación, liderazgo, inteligencia emocional y el bienestar. 

Beneficios de contar con una empresa que presta servicios de gestión a terceros

empresas-que-prestan-servicios-de-gestión-a-terceros

  • Se mantienen los canales de comunicación abiertos y las relaciones de trabajo son más cercanas promoviendo la productividad y calidad en los procesos y productos. 

Hoy, la empresa de gestión se puede encargar de estrechar lazos entre el equipo para disminuir el impacto del trabajo virtual. Realizan actividades, capacitaciones, talleres, dinámicas y juegos para asegurar el bienestar, confianza, respeto, coordinación y el trabajo en equipo.   

  • Disminución de estrés laboral y prevención de la salud de los trabajadores 

Una empresa de gestión realiza planes que incluye coaching y desarrollo de técnicas de meditación para prevenir, controlar y tratar temas de salud mental y física. 

  • Innovación

Al incluir nuevas estrategias y herramientas para el buen funcionamiento del equipo de trabajo, permite que la empresa siga avanzando. Un error es pensar que lo que funcionaba en el pasado puede seguir teniendo resultados favorables, sin considerar que el panorama es distinto. 

Ventajas de contar con una empresa de gestión de personas

empresa-que-presta-servicios-de-gestión

  • Los procesos se vuelven más ágil, las empresas pueden adaptarse al mercado y las necesidades de los clientes. 

  • Una de las máximas ventajas de contar con una empresa que presta servicios de gestión a terceros, es que se cuenta con un actor externo. En ocasiones a los líderes se les imposibilita autoevaluarse y detectar los problemas de su proyecto, negocio o empresa. Y como el resto de los trabajadores de la empresa, los líderes también tienen que actualizarse

Al contar con un tercero, se favorece una evaluación objetiva, que en la mayoría de los casos revela necesidades que hasta ese momento permanecían ocultas. 

  • El equipo que trabaja en una empresa de gestión tiende a desarrollar un olfato que les permite detectar irregularidades, en parte porque escarban y también porque su experiencia les ha permitido desarrollar una intuición que les permite ver más allá. 

Por eso abren posibilidades a la empresa, la actualizan sobre las tendencias para una gestión exitosa y le entregan recomendaciones sobre el camino a tomar. 

  • Cuando un equipo está teniendo un buen liderazgo y existe una base sólida que impulse el trabajo en equipo se traduce en cumplimiento de los objetivos del proyecto y la empresa. 

  • Los trabajadores menos estresados, más enfocados y con herramientas tecnológicas se traduce en mejoras generales para la empresa frente a sus competidores. 

Lista de empresas que ofrecen aplicaciones de gestión

Los procesos internos y externos se ven favorecidos haciendo uso de herramientas tecnológicas.  Algunas aplicaciones de gestión son: 

Es una aplicación que optimiza el proceso de gestión de gastos, permitiendo que sea más sencillo, rápido y seguro. Personaliza los procesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas, también a través de este software es posible cumplir con dichos procesos de gestión de forma automática y online. 

 Es un software que permite la gestión del trabajo, la planificación de las tareas del equipo, actualización y seguimiento. 

Es parte del paquete de editores de Google, almacena y permite la edición en tiempo real de documentos compartidos por un equipo,  los cambios se sincronizan en la nube. 

Es una aplicación de gestión de proyectos.  Ofrece un enfoque muy visual para la gestión del tiempo y de los proyectos, permitiendo mover las tarjetas que contienen las tareas, para ver de un vistazo qué se debe hacer y cuándo.

Permite el control de los procesos, detectar lo que falta y quién está a cargo de la tarea. Permite dejar mensajes y diálogos para avanzar en el proyecto. También se sincroniza de forma automática. 

Los procesos internos y externos se ven favorecidos haciendo uso de las herramientas de gestión. Y al implementar nuevas estrategias y herramientas es posible trabajar de una forma más inteligente, adaptarse al mercado y lograr los objetivos empresariales. 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario