Blog

Negocios y finanzas: el nuevo consumidor y los pain points

En la actualidad los negocios y finanzas de empresas y clientes deben prestar especial atención a los pain point de los clientes, con la intención de identificar específicamente qué están necesitando y así poder darles la solución.Esto se traducirá en mejores estrategias para abordar al clientes, haciendo que el esfuerzo y la inversión sea más segura y efectiva.  

¡Descubre cómo automatizar las tasas de cambio!

Sin duda, conocer dónde le duelen a las personas que están adquiriendo un producto o servicio hará la diferencia en los negocios y finanzas, pero la gran pregunta es ¿Cómo identificar qué es lo que le está doliendo a los clientes?

Antes de abordar las estrategias actuales que pueden aprovechar una empresa para conocer los puntos de dolor, es importante conocer el concepto general que en español se traduce como los dolores del comprador. Así como los dolores físicos o dolores emocionales, ocasionan una reacción en el individuo que amerita una acción externa para superarlo. 

Entonces, son aquellos desafíos y luchas que experimentan al momento de adquirir un producto o servicio de otros negocios.  Y que las empresas pueden aprovechar para “atacarlos” o darles solución, y así consolidar a nuevos clientes o fidelizar los actuales. 

Por ejemplo, un punto de dolor de apoyo puede ser el problema que enfrenta un cliente porque siente que no cuenta con asesoría u orientación para terminar una tarea de compra. Pero, ¿Cómo saber cuáles son los puntos de dolor de mi empresa? La buena noticia es que existen muchísimas maneras de conocer esta información, a continuación algunas formas actuales: 

¿Cómo encontrar los pains points?

negocios-y-finanzas-en-las-empresas-financieras

  • Busca los datos de tus clientesEn la actualidad, las empresas ya cuentan con datos valiosos que se pueden revisar para sacar conclusiones. Al revisar cuándo y por qué hacen las compras podría arrojar datos sobre los pains points. La idea es adaptar las campañas para dar a conocer al cliente la solución y acercarlos a ésta. 
  • A través de encuestas: Los negocios y finanzas pueden encontrar grandes respuestas sobre cómo mejorar al descubrir los pain points y una forma de hacerlo, es preguntándole directamente a los clientes, a través de estudios de clientes y encuestas que incluso pueden ser onlineEste método permite ir al grano e interactuar con los clientes sobre los problemas que podrían estar enfrentando o que han enfrentado en el pasado y que lo llevaron a buscar soluciones. 
  • Monitorear qué dicen los clientes: A través de herramientas digitales es posible escuchar qué están diciendo los clientes. También existen plataformas donde es posible encontrar leads, por ejemplo a través de Linkedin. También se pueden realizar búsquedas en Google, blogs y analizar los comentarios dejados en sitios. 
  • Conversación con el equipo de ventas: El equipo de ventas es una fuente de información cargada de datos que pueden aportar sobre los pains point. Saben el momento y el por qué los leads se convierten en clientes, y también por qué no se convirtieron. 

¿Cuáles son los puntos débiles más comunes de los clientes?

negocios-y-finanzas-en-las-empresas

Si bien existen muchísimos paint points, existen algunos desafíos comunes que enfrentan muchos clientes en todos los negocios y finanzas. Algunos de los problemas más comunes incluyen:

  • Respuestas de atención al cliente con retraso: Cuando un cliente no puede obtener una respuesta de soporte en un período de tiempo razonable, puede generar más frustración y estrés. Eso crea una experiencia negativa y puede hacer que no estén satisfechos con una marca.
  • Información inconsistente: El viaje del comprador en algunas ocasiones puede ser incoherente que puede alejar al comprador y que prefiere otro negocio. Por eso es tan importante que la información sea la misma en todos los canales y plataformas.
  • Productos y servicios de mala calidad: Es difícil para un cliente confiar en una marca cuando no recibe productos o servicios de calidad.

Negocios y finanzas de empresas

negocio-y-finanza

De tipo financiero es aquel que involucra dinero, al momento de adquirir algo, está sobrevaluado, o los gastos están poco claros o ameritan mucho tiempo para que exista claridad. También, puede ser cuando los clientes potenciales están gastando demasiado dinero en los productos/servicios actuales y quieren reducir ese gasto.

Otro punto de dolor puede relacionarse con los procesos, por ejemplo, las tareas que consumen mucho tiempo o métodos muy complicados y poco intuitivos. 

En la actualidad, existen herramientas desarrolladas para reforzar el servicio que ofrece una empresa, específicamente para cubrir los paints relacionados con negocios y finanzas

Una de éstas es Rindegastos que permite mejorar el estilo de vida de las personas prestando un servicio que les permite ahorrar su valioso tiempo y evitar futuros problemas al prescindir de planillas e informes para rendir gastos. 

En cambio, digitaliza al 100% las rendiciones de una empresa haciendo que el proceso sea más fácil y efectivo. Además, es una manera de invertir en la prevención de fraudes y evitar gastos duplicados que pueden ser un gran problema para los clientes. 

Conclusión

Al momento que una empresa reconoce los pains de sus clientes es posible ofrecer una vía para resolverlos. Además, es inteligente prestar atención a la investigación para conocer los pain points de nuestros clientes para reforzar los negocios y finanzas de la empresa.  

La empresa puede responder de forma rápida y eficiente a necesidades particulares en el presente e incluso prever necesidades en el futuro. De esta manera será posible abordar al consumidor con estrategias efectivas que mejorarán la economía de la empresa. 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario