Blog

Conoce las mejores apps para empresas administrativas

El avance de la tecnología no solo ha desarrollado un sinnúmero de industrias a nivel local y mundial, sino que también ha permitido a las personas simplificar su vida, y al mismo tiempo, sus negocios. Por esto, en épocas en donde el emprendimiento ha tenido un crecimiento importante en Chile, el rol de las empresas administrativas cobra mucho valor.

De hecho, según el reporte The Missing Entrepreneurs 2021, publicado por la OCDE, el país tiene una de las tasas más altas de personas que decidieron aventurarse en nuevos negocios (20,3% hombres y 16,8% mujeres) entre 2016 y 2020. 

En este sentido, es probable que la administración de cada emprendimiento o empresa se transforme en un dolor de cabeza para muchos. Esto puede ser por falta de experiencia o, también, porque simplemente hay muchas tareas que nunca han realizado. 

La dificultad de gestionar una empresa 

apps-empresas-administrativas

Uno de los principales focos en el desarrollo de un negocio es que sea lo más rentable posible, pero hay distintos factores que dificultan dicha tarea, y que muchas veces están en el interior de los mismos, sin dejar de lado obviamente a la competencia.

Por lo mismo, uno de los grandes problemas que tienen las compañías, ya sean Pymes o MiPymes, por ejemplo, es la administración de la empresa. La organización es clave en todo ámbito, desde cómo ordenar los gastos, las rendiciones, la planificación estratégica e, incluso, la facturación. Por eso, hoy en día es clave contar con empresas administrativas que suplen esas carencias y que, a través de diversas herramientas, como apps específicas, sean capaces de brindar soluciones. 

En la actualidad, la competencia y la necesidad de digitalizar los procesos administrativos podría considerarse una obligación para el desarrollo y la gestión de una compañía. La tecnología cumple un rol importante en todo esto, ofreciendo diversos servicios que permitirán mantener todo esto en orden. ¡No es tan difícil ni complicado! Además, hay una serie de opciones que te ayudarán a que estas tareas no sean más que meros trámites. 

Las cuatro mejores apps que te ayudarán a mejorar la gestión de tu empresa 

Te presentamos las cuatro mejores apps que contribuirán a que puedas mejorar la gestión de tu empresa. 

  1. Rindegastos

Las rendiciones de gastos en una empresa deben ser una de las tareas más complejas. Esto se debe a que muchos se enfrentan a una serie de trabas, ya sea por sistemas ERP que requieren de bastante dedicación para ingresar los datos o por lo antiguas que siguen siendo algunas compañías que aún trabajan con boletas impresas

En este sentido, Rindegastos digitaliza el 100% de las rendiciones de gastos en tu empresa, volviéndolas sencillas y rápidas, tanto para quienes rinden como para quienes las revisan. Este software está diseñado especialmente para eliminar el papeleo, y así agilizar el proceso de las rendiciones de gastos y optimizar el funcionamiento de todo el flujo de trabajo, lo que permite ahorrar hasta un 75% de tiempo en esta tarea.

Además, ofrece soluciones para distintos tipos de empresa (Pyme, Corporativo y Multinacional), con el fin de que quienes utilizan esta herramienta puedan poner más atención a su negocio y automatizar desde la rendición a la contabilización de los gastos en sus ERP

Puedes descargarte Rindegastos a través de las plataformas Google Play y App Store. 

¿Quieres saber más de Rindegastos?

  1. Buk

Es un software integral de recursos humanos que sirve para atender todas las necesidades de los colaboradores de cualquier empresa, desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional. 

Su app, que está disponible en Google Play y App Store, entrega diferentes soluciones tecnológicas que apuntan a hacer más simple la gestión del ciclo laboral de tus colaboradores, como el control de asistencia, la gestión de personas, el pago de remuneraciones, gestión del desempeño y capacitaciones, entre otras. 

Por otro lado, Buk tiene una alianza con Rindegastos, lo que permite que sus datos se copien automáticamente y a través de una conexión segura entre ambas plataformas, donde resguardan la información bajo estándares mundiales de seguridad. Asimismo, esto reduce los errores manuales en un 100%. 

Ya lo sabes, no sólo puedes trabajar con una app en particular, sino que también puedes aprovechar este tipo de alianzas para continuar mejorando la gestión de tus empresas administrativas. 

  1. Asana

Es una app que permite gestionar los proyectos de tus equipos y tus labores personales, ayudándote a planificar y organizar los trabajos de principio a fin para así cumplir con los objetivos propuestos. 

Permite crear y asignar tareas y recordatorios, además de poder colaborar con otros compañeros de trabajo, realizando el seguimiento específico de distintos proyectos que se aplicarán tanto dentro como fuera de tu organización.

Asana se puede encontrar en Google Play y App Store y es transversal a distintas áreas de las empresas, desde el área de Marketing para coordinar campañas y lanzamientos, por ejemplo, hasta el área de Operaciones, donde se pueden simplificar los procesos para aumentar la eficiencia en el trabajo. 

  1. Alegra 

Esta aplicación fue diseñada para llevar la administración y la facturación de tu negocio para controlar tus gastos, administrar tus cuentas bancarias e inventarios, entre otros. Además, permite registrar clientes con el fin de diferenciarlos para organizar el registro de pagos, consumos, deudas, saldos y movimientos de cada uno. 

También puedes generar reportes mensuales con la información específica que necesites para, por ejemplo, mostrar los resultados de tu empresa en una reunión con la plana ejecutiva, permitiendo mejorar la eficiencia de tus procesos financieros. También la puedes encontrar en Google Play o App Store.

Empresas administrativas: los beneficios de la digitalización 

apps-empresas-administrativas-de-contabilidad

Anteriormente, conocimos algunas apps que ofrecen algunas empresas administrativas para ayudar en la gestión de diversos negocios. Estas, sin duda,

invitan a digitalizar los procesos internos al proporcionar herramientas que puedan hacer más llevadero el trabajo. 

Por lo mismo, el proceso de digitalización reduce los tiempos en un sinnúmero de tareas. Las compañías se vuelven más ágiles y se centran en sus labores específicas, como la rentabilidad del negocio. 

¡No pierdas el tiempo! Investiga y encuentra cuál app se ajusta más a tu trabajo. Verás cómo mejorará la gestión y los tiempos de entrega en tus labores diarias.

Pide información comercial

Suscríbete al blog

Deja un comentario