Blog

Lanzamiento: Herramienta de Validaciones

Lanzamiento: Herramienta de Validaciones

Validaciones En Rindegastos trabajamos para que el proceso de rendiciones fluya y sea lo más expedito posible. Alineado con este objetivo esta semana hemos lanzado la herramienta de Validaciones. Esta herramienta permitirá a nuestros clientes definir todas las validaciones que deseen hacer a los gastos que rinden sus trabajadores previo a que sean rendidos.

La herramienta de Validaciones, como todo Rindegastos, es 100% flexible. Esto permite que cada cliente pueda definir qué desea validar y el nivel de restricción que desea aplicar a dicha validación. La herramienta posee dos tipos de vallidaciones:

1. Validación normal: esta opción permite validar un campo aplicando operaciones como por ejemplo "mayor que", "no vacío", etc.

2. Validación condicional: esta opción permite definir una validación que se ejecuta si es que se cumple una pre-condición. Por ejemplo validar que el monto total del gasto sea menor que $10.000 si la categoría es igual a "Comida".

Aparte de de los tipos de validación se puede definir si una validación es restrictiva o no. Si una validación es restrictiva implica que el rendidor no podrá enviar la rendición hasta que haya corregido el error encontrado. Si una validación no es restrictiva sólo se alertará al usuario sin restringir el envío de la rendición.

Para configurar la herramienta de Validaciones se debe entrar a la configuración de la Política de Gastos específica y luego seleccionar "Validaciones" dentro de las opciones desplegadas en el menú vertical de la izquierda.

Esperamos con esta funcionalidad otorgar una herramienta más que facilite el proceso de rendición de gastos dentro de la empresa ayudando a prevenir errores.

Conóce más de Rindegastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario