Blog

La tecnología móvil hace más eficiente los viajes de negocios

La tecnología móvil hace más eficiente los viajes de negocios
De acuerdo a un estudio reciente, el 80% de los viajeros corporativos declaró depender de su teléfono móvil para hacer más eficientes sus visitas al exterior. 

¿Eres viajero de negocios? O quizás, ¿tu empresa debe enviar constantemente representantes de la compañía para hacerse cargo de acciones corporativas en el exterior? Entonces, sin duda, debes prestar atención a los resultados de este estudio si quieres mejorar la eficiencia de los viajes corporativos de tu empresa.

De acuerdo a Carlson Wagonlit Travel, agencia especializada en viajes de negocios, en su estudio CWT Connected Traveler, el 80% de los viajeros profesionales a nivel mundial declaró depender de la tecnología móvil para gestionar sus viajes de negocios de forma más eficiente.

Entre los resultados, destaca que los 1.900 viajeros de negocios entrevistados indicaron que llevan consigo una media de cuatro dispositivos tecnológicos diferentes. El más usado de ellos es el smartphone. De esta forma, los viajeros profesionales afirmaron que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales gracias a estas tecnologías móviles.

¿Cómo son estos nuevos viajeros de negocios?

Para la nueva generación de profesionales que deben realizar viajes de negocios, y tal como lo demuestra este estudio, el uso de las tecnologías móviles es indispensable a la hora de trasladarse. Algunas de sus características son:

  • Viven conectados: los nuevos viajeros de negocios utilizan sus dispositivos móviles constantemente, especialmente para disfrutar de experiencias más personalizadas.

  • Efectúan pagos virtuales: los viajeros de negocios también han aumentado el uso de tarjetas o plataformas virtuales para realizar compra de servicios o productos cuando están en el exterior.

  • Mezclan trabajo y placer: esta nueva tendencia conocida como Bleisure se refiere a la combinación de ocio y trabajo que realizan los viajeros corporativos. Y la meta para las empresas hoy en día es adaptarse y dar facilidades para que este ocurra.

Apps corporativas para viajeros

El estudio de Carlson Wagonlit Travel reveló también que los viajeros de negocios utilizan diversas aplicaciones móviles en sus dispositivos, las que ayudan a aumentar la eficiencia y facilitar las tareas que deben realizar en sus visitas al extranjero: desde reserva de alojamientos, pasando por el networking con otros colegas y la preparación de presentaciones, hasta la rendición de gastos durante su estadía.

Una de ellas es Rindegastos, app móvil que permite mantener ordenados los gastos que los viajeros vayan efectuando en el transcurso del viaje. Una de sus grandes ventajas es que permite capturar los recibos con la cámara del móvil y almacenarlos por categorías, transformando este proceso en una acción 100% digital y dejando atrás la recolección de boletas en papel.

De esta forma, los nuevos viajeros de negocios podrán saber específicamente cuánto han gastado a través de un dispositivo fácil de usar para ellos. Mientras, las empresas no sólo se estarán adaptando a las necesidades de sus trabajadores, sino que además aumentan su eficiencia al procesar informes de rendición de gastos que ya están estandarizados y directamente conectados con su software ERP.

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario