Blog

La tecnología está optimizando los viajes de negocios

Tecnología en viajes de negocios
Incorporar el uso de plataformas digitales para manejar el proceso de planificación y gestión de los viajes de negocios sin duda significarán un importante ahorro de tiempo y recursos de tu negocio.

La implementación de nuevas tecnologías está promoviendo un cambio relevante en la industria de los viajes y el turismo de negocios. Especialmente porque la globalización de la economía está generando un relevante crecimiento de este sector. 

De acuerdo a GBTA BTI Outlook 2019, estudio que analiza los datos sobre el sector de los viajes de negocios , se espera que para el año 2022 el gasto en este tipo de viajes supere los 1,7 mil millones de dólares

De esta forma, las empresas que cuentan con colaboradores que también son viajeros de negocios, deben comenzar a poner atención en cómo mejorar la experiencia para sus trabajadores, a la vez que invierten de forma adecuada los recursos con los que cuenta su empresa. Y, en este contexto, la tecnología se ha presentado como un aliado indispensable. 

Aquí te contamos 3 formas en que la tecnología está mejorando la cara de los viajes de negocios para las empresas y sus trabajadores: 

1. Permite una planificación más ágil y simple de los viajes 

Hoy existen diversas plataformas digitales que permiten a las empresas integrar todas las acciones relacionadas a este proceso en una única plataforma de viajes de gestiona, donde se puede gestionar desde la reserva y pago de los vuelos, hasta la compra del alojamiento o transporte en un solo clic. 

Apoyarte en estas tecnologías y externalizar este proceso es una ventaja, ya que entrega la posibilidad de obtener mejores itinerarios y precios, considerando que la planificación de viajes de negocios no tiene porqué ser una experticia de tu modelo de negocio. 

2. Permite viajes más seguros 

Hoy, a través de diversas aplicaciones móviles, los viajeros de negocios pueden trasladarse también más seguros. Con un solo clic se puede acceder a asistencias las 24 horas del día, agregando un valor añadido a la hora de realizar un viaje de negocios.

3. Permite el cumplimiento y control de las políticas de viaje

En primer lugar, contar con políticas de viajes definidas y alineadas con el resto de políticas de empresa es un factor clave a considerar en el correcto desarrollo de los viajes de negocios en las empresas. Pero el segundo paso es lograr el conocimiento y cumplimiento de esas definiciones. 

En este contexto, las aplicaciones móviles en los smartphones de los business travelers se han posicionado como los compañeros de viaje perfectos y también un gran aliado para la contabilidad de las empresas. 

Estas plataformas permiten llevar un correcto control de las políticas sobre viajes sin que esto signifique un aumento de costos en la gestión, un excesivo gasto de horas/hombre y con toda la información al alcance de la mano sin importar el lugar del mundo donde se encuentre. 


Una de ellas es Rindegastos, aplicación móvil permite agrupar en una única plataforma la rendición de gastos de viaje. 

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario