Blog

Inversión en soluciones basadas en la nube aumentará 60% durante 2015

Inversión en soluciones basadas en la nube aumentará 60% durante 2015

Recogemos este estudio realizado por IDC Chile, sobre el aumento que vivirán las soluciones integradas a Cloud Computing en nuestro país. Se estima que el gasto en este segmento llegará a los USD$126 millones, más de 40 millones que el año pasado.

“Las organizaciones han comprendido la importancia de invertir en soluciones Cloud, como una estrategia que les permitirá obtener mayor rendimiento y productividad en los negocios. De esta manera, los CIOs y ejecutivos de otras áreas deberán mantener una estrecha colaboración, con el fin de llevar una mayor cantidad de sistemas de información hacia la nube; acelerando su transición a los cuatro pilares de la Tercera Plataforma”, dijo Matías Fuentes, analista senior de Servicios TI de IDC Chile.

De acuerdo con la consultora mundial, la irrupción de los cuatro pilares de la Tercera Plataforma significará a las organizaciones desarrollar proyectos que impulsarán la inversión en consultorías, Middelware, Software as a Service (SaaS) y Software de desarrollo de aplicaciones. Todas soluciones que incrementarán las capacidades y funcionalidades en las diversas líneas de negocios.

Internet de las cosas, una industria naciente

Pese a los más de 30 millones de artefactos interconectados entre sí en Chile, el ecosistema del Internet de las Cosas (IoT) aún está en una etapa temprana de aplicación. Sin embargo, hay industrias como las de transportes, logística, retail y sector público, que serán precursoras al momento de aplicar esta tendencia que parece tan lejana.

A esto se suma la naciente categoría de los denominados wearables, dispositivos que forman parte del IoT y que alcanzaron las 20 mil unidades en 2014. Es que el uso de equipos “vestibles” registrará un crecimiento exponencial, llegando a los tres dígitos en 2015; ampliando así el ecosistema de los dispositivos conectados.

Respecto a la distribución de la inversión en IoT, el 75% de las organizaciones invertirá en Software de Aplicaciones, el 15%, en Hardware y sólo el 10% en Conectividad. Lo que impulsará aún más esta industria.

Sin duda, los esfuerzos se centrarán en los Software de Aplicaciones, ya que son considerados una solución de alta especialización, cuya creación y mantención representa el mayor desafío para las personas y organizaciones, en lo que a IoT se refiere. Es así como se prevé que sea el nicho donde mayor intensidad de inversión se produzca.

Sin duda el mercado de las aplicaciones y la movilidad está tomando ventaja por sobre otras tecnologías, un panorama del que debemos estar conscientes a la hora de iniciar un nuevo negocio y/o idea. Y es que las soluciones a problemas cotidianos en las empresas están a la mano, gracias a la implementación de tecnología de manera inteligente. Un claro ejemplo de ello es RindeGastos.com.

Para ver el artículo completo visita Innovacion.cl

 

aplicación tecnológica para rendiciones de cuentas en empresas digitales

Suscríbete al blog

Deja un comentario