Blog

Herramienta gastos de distancia o de kilometraje

Todos sabemos que una gran parte de los gastos que se rinden día a día en las empresas son mediante un comprobante o boleta pero hay una gran cantidad de gastos que son de tipo distancia o kilometraje y que hasta hoy no tenían una forma intuitiva y poderosa de ser rendidos en Rindegastos.

La herramienta de gastos de distancia consiste en que los usuarios puedan ingresar sus rutas recorridas y luego Rindegastos calcula automáticamente el monto a ser reembolsado a partir de los kilometros correspondientes a esas rutas y de la tasa por kilómetro definida por la empresa.

 

I. ACTIVACIÓN DE LA HERRAMIENTA

Para comenzar a utilizar esta herramienta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Activación de la herramienta: lo primero que se debe hacer es activar la herramienta de gastos de distancia en la o las políticas de gastos que se desee permitir que estos gastos sean rendidos. Esto se realiza directamente en las opciones de una política de gastos.
  2. Definir tasa por kilómetro/milla: una vez activada la herramienta de gastos de distancia se deberá definir la tasa por kilómetro o milla que se reembolsará al rendidor.
  3. ¡Listo! Eso es todo. Una vez realizado lo anterior los rendidores podrán comenzar a crear gastos de tipo distancia.

Importante: por ahora la herramienta está sólo disponible desde la versión de escritorio. Próximamente lanzaremos la herramienta en las aplicaciones móviles de Rindegastos para iOS y Android.

 

II. RINDIENDO UN GASTO DE DISTANCIA

Como rendidor una vez que se haya activado la herramienta de gastos de distancia aparecerá la opción de crear un gasto de distancia en las opciones de creación de un nuevo gasto. Al seleccionar "Gasto de Distancia" el proceso es el siguiente:

  1. Kilometraje recorrido: el rendidor podrá indicar el kilometraje recorrido de forma manual o a través de la herramienta de Mapas disponible para este tipo de gastos en donde con tan solo ingresar el origen y destino se calculará automáticamente los kilómetros recorridos.
  2. Monto total (automático): en base a los kilómetros recorridos Rindegastos calculará de forma automática el total del gasto en base a la tarifa por kilómetro definida por la empresa en la configuración de la Política de Gastos.
  3. Comprobante PDF (sólo si se usa mapas): Rindegastos adjuntará de forma automática un comprobante en PDF de las rutas ingresadas por el rendidor al momento de calcular el kilometraje recorrido. Este comprobante contendrá toda la información de orígenes y destinos junto con los kilómetros entre cada uno más un mapa indicando el recorrido o ruta.

Esperamos que esta herramienta sea de gran utilidad para todos los usuarios de Rindegastos que deben rendir gastos de distancia y también para quienes deben revisar dichos gastos.

Para preguntas o más información sobre los gastos de distancia no dudes en contactarte con nosotros a soporte@rindegastos.com o también a través de nuestro Chat o números de contacto telefónico.

Suscríbete al blog

Deja un comentario