Blog

Ganándose la lealtad de los clientes, un empleado a la vez

Ganándose la lealtad de los clientes, un empleado a la vez

Cada organización quiere entregar una gran experiencia a sus clientes. Después de todo, si los clientes no están felices, el negocio no prosperará. De acuerdo a la White House Office of Consumer Affairs, es entre 6 a 7 veces más caro tener un nuevo cliente que retener a uno. Las empresas hoy tienen más razones que nunca para tratar bien a sus clientes. ¿El problema? No siempre saben cómo hacerlo.

Para entregar una buena experiencia al cliente, tenemos que entender lo que las personas quieren. Y este estudio del 2013 de Accenture sugiere que la respuesta no es tan complicada. Los clientes quieren ser escuchados.

Los clientes esperan que las compañías tengan los canales necesarios para poder expresar comentarios y/o preguntas- y, por supuesto, recibir respuestas y corregir los errores. En RindeGastos, estamos conscientes de estas necesidades y tenemos los canales necesarios en los cuales las personas todos nuestros clientes pueden comunicarse con nosotros, entre ellos nuestro sitio web (www.rindegastos.com) y nuestros perfiles en redes sociales como TwitterFacebook y LinkedIn.

Con esto en mente, queremos compartir un par de tips para que mantengas a tus clientes felices. Tip número 1: Todo empieza con tus empleados.

 Contrata a la gente correcta: No importa si trabajas en una startup o en una gran compañía, asegúrate que las personas que estás contratando son las indicadas para el puesto. Tener un equipo multidisciplinario también es importante. Una variedad de historias y experiencias en tu staff pueden asegurar que cada cliente puede ser entendido y reconocido. Cuando tus clientes se reconocen en tus trabajadores, es más probable que se sientan escuchados y valorados.

 Cultiva tu cultura: Una cultura sana, es uno de los componentes más importantes para que un negocio prospere. Cuando las personas van a trabajar con ganas tienen más probabilidades de mantener su puesto de trabajo, sentirse comprometidos y tener una preocupación genuina por los productos y servicios que están vendiendo. Esto se traduce en una mejor experiencia para tus clientes.

 Prepara el escenario para líderes fuertes: Las personas aprenden de los ejemplos, y tus empleados no son la excepción. Si las personas con más liderazgo y experiencia contribuyen a levantar la moral y a ser buenos modelos a seguir, en un ambiente positivo y enfocado en los clientes, los miembros de tu equipo pueden hacer crecer sus talentos y expandir sus conocimientos, dos cosas que pueden ser utilizadas para crear, incluso, mejores experiencias para los clientes.

 Gánate la confianza de tus clientes día a día: Generar una gran experiencia del cliente toma trabajo y enfoque cada día. No es un trabajo que se realice una vez sino que es constante y debes conjugar tu estrategia, tu equipo y tus inversiones. Hacer de tus clientes una prioridad no es bueno solo para ellos, es bueno para tu empresa y el compromiso de tus empleados.

Suscríbete al blog

Deja un comentario