Blog     Finanzas y administración: 3 plataformas SaaS para digitalizar tus procesos

Finanzas y administración: 3 plataformas SaaS para digitalizar tus procesos

La transformación digital de estas áreas y sus procesos se ha convertido en un factor clave para la gestión eficiente de tu empresa en tiempos de coronavirus y trabajo a distancia. 

header_articulo_blog_contigoenladistancia

Diversas herramientas y aplicaciones tecnológicas han tomado un rol protagónico en tiempos de coronavirus. 

¿Por qué? Porque ha sido a través de ellas que muchas empresas y trabajadores han logrado cumplir con éxito sus tareas diarias en el contexto de trabajo a distancia que esta crisis sanitaria a impuesto en diferentes campos laborales. 

La transformación digital de las empresas se vuelve especialmente crítica en los departamentos de administración y finanzas, ya que en muchos casos son estos los encargados de ordenar los dineros de las empresas, pagar los sueldos, mantener la liquidez y llevar adelante acciones en torno al bienestar de los trabajadores. 

Por eso, aquí te presentamos tres plataformas tecnológicas para sumar a tu empresa en esta nueva era de digitalización frente al coronavirus  y enfrentar con éxitos los desafíos en los departamentos de administración y finanzas. 

 

1. Rindegastos: optimizar y automatizar tu rendiciones de gastos 

Dentro de las empresas, la rendición de gastos es un proceso con dos características clave. Primero, no depende únicamente del área de contabilidad, ya que trabajadores de toda la empresa pueden ser rendidores o aprobadores; y, segundo, de acuerdo a datos de Rindegastos, actualmente 95% de las empresas realiza esta tarea de forma manual completando planillas de datos. 

Este escenario, sin duda, lo hace un proceso complejo de abordar, especialmente en tiempos de trabajo a distancia

En este contexto, contar con una plataforma como Rindegastos -aplicación web y móvil que permite digitalizar este proceso- implica un enorme ahorro de tiempo y recursos para las empresas. 

A través de Rindegastos la rendición se digitaliza y automatiza completamente, ingresando datos e imágenes de las boletas para la rendición de forma digital y en un registro único. La plataforma unifica esta información, dando además la oportunidad de ser revisada y aprobada a distancia. Las tareas en las áreas de contabilidad se ordenan y la información agregada permite a las empresas tomar mejores decisiones en torno al uso de los recursos de la empresa, haciendo más eficiente su gestión en su totalidad. 

 

2. Duemint: digitalizar tu proceso de cobranzas

En tiempos de coronavirus y trabajo a distancia, la cobranza oportuna de las cuentas toma un rol más relevante aún, especialmente por su aporte a mejorar la liquidez de las empresas. En este sentido, digitalizar este proceso permitiría lograr una mejor experiencia y efectividad para los equipos de cobranza en esta tarea. 

Duemint es una de las herramientas que permiten digitalizar este proceso. Es una plataforma que automatiza y centraliza este proceso al integrarse con los facturadores electrónicos del mercado, aportando información actualizada y en línea en torno a las cuentas por cobrar. 

Los procesos de cobranza se hacen más eficientes con recordatorios y alarmas de cobranza, llevando un seguimiento digital de este proceso desde la emisión de las facturas hasta el pago final de éstas. 

De esta forma, aunque se esté trabajando a distancia, todas las personas involucradas en este proceso pueden acceder a la misma información y reportes, llevando control sin importar donde estén. 

 

3. HCMFront: gestionar digital e integralmente los recursos humanos

Por último, el trabajo a distancia puede dificultar tareas tan sencillas y rutinarias dentro de una empresa como contar con la firma de una jefatura para la aprobación de un documento empresarial. 

Por eso, contar con herramientas que permitan digitalizar y facilitar estos procesos no solo permite mejorar la eficiencia de la compañía, sino que puede tener enormes beneficios respecto al compromiso de los trabajadores con su trabajo. 

Esta es una de las ventajas de contar con plataformas de gestión digital de recursos humanos (RRHH), como la que ofrece HCMFront

Estas herramientas ofrecen a las empresas integrar diversas soluciones modulares que abordan distintos procesos asociados a las áreas de RRHH, de acuerdo a las necesidades e indicadores de interés. Entre estos servicios se encuentran la firma electrónica, procesos de evaluación de desempeño, reportes de datos o capacitaciones, entre muchos otros. 

Sin duda, en todos estos casos, la digitalización permite centralizar información y disminuir el tiempo del trabajo administrativo, obteniendo relevantes mejoras para todos los negocios.