Blog

Empresas se digitalizan: invirtieron más de $50 mil millones en 2017

Empresas chilenas se digitalizan: invirtieron más de $50 mil millones en este proceso en 2017
La incorporación de tecnologías para digitalización de documentos, facturación electrónica o software de CRM, son algunas de las inversiones a las que están apostando las compañías nacionales para gestionar de forma más eficiente sus negocios. 

De acuerdo al informe realizado por la firma de soluciones digitales Acepta y publicado por El Mercurio, en 2017 las empresas chilenas invirtieron un total de $52.632 millones en digitalizar sus procesos. Es decir, la digitalización toma un papel clave en la economía nacional.

De acuerdo al reporte, los tres sectores que más invirtieron en este tipo de tecnologías para la gestión eficiente de sus negocios fueron:

  • Comercio ($20 mil millones)

  • Telecomunicaciones ($13 mil 500 millones)

  • Financiero o banca ($5 mil 600 millones)

En este último sector, explica el estudio, se considera únicamente la inversión realizada externamente, pues a nivel interno estas compañías ya han abarcado la digitalización de forma casi total.

La transformación en estas empresas se realizó principalmente en la digitalización de documentos , la facturación electrónica, software CRM y la biometría.

 

App móviles: transformación digital al alcance la mano

Las aplicaciones de los teléfonos móviles o smartphones se han convertido en una alternativa práctica y accesible para que las empresas se sumen a esta transformación digital y donde sus trabajadores pueden experimentar en primera persona los beneficios de la digitalización.

Así lo presenta el estudio “Growing the Digital Business: Spotlight on Mobile Apps” realizado por la consultora Accenture, que entrevistó a cerca de 2 mil líderes de estrategia digital y tecnología de 15 países que trabajan en empresas que obtuvieron ganancias por sobre el billón de dólares.

Las respuestas revelaron que el 87% de estas grandes empresas consideró que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales. También, 82% de las compañías considera que las aplicaciones empresariales internas son parte integral de su organización.

Proyectando a futuro, 85% estimó que las aplicaciones móviles serán la interfaz dominante del futuro y esperan que éstas desempeñen un papel importante en la digitalización de los negocios.

De esta forma, las aplicaciones móviles están ganando terreno en las empresas, principalmente por sus beneficios en usabilidad y eficiencia:

  • Facilitan la analítica de datos: las plataformas permiten recolectar datos desde diferentes fuentes, mejorando su análisis y procesamiento.

  • Abren un espacio para la innovación: en los procesos de la empresa, un modo diferente de hacer las cosas.

  • Crean experiencias optimizadas para sus usuarios: de acuerdo a la necesidad que cubren o solución que ofrecen.

Ambos estudios son una muestra de cómo la digitalización se está volviendo un paso clave a tomar por las compañías que apuntan a seguir creciendo y dominar sus mercados.

¿Te animas a sumar también a tu empresa a la era de la digitalización? Aquí te contamos de una buena forma de empezar digitalizando documentos de rendiciones de gastos, a través de la app móvil de Rindegastos, que permite a los trabajadores de tu empresa ingresar de forma sencilla boletas, facturas y recibos al sistema y a los departamentos de finanzas una forma más eficiente de gestionarlas. Conoce más de esta app aquí. https://www.rindegastos.com/home

Suscríbete al blog

Deja un comentario