Blog

60% de las empresas chilenas proyecta incrementar inversión en aplicaciones

Incrementar inversión en aplicaciones
Cada día las compañías latinoamericanas comienzan a incorporar con mayor proyección el soporte de sus software ERP y de administración financiera a la tecnología cloud, de acuerdo a estudio realizado por IDC.

Durante la última década, la tecnología basada en la nube se ha posicionado como una herramienta indispensable dentro de la estructura de los negocios latinoamericanos, especialmente por su capacidad de ofrecer acceso a todos los datos relevantes para la gestión de las empresas e incorporando protección ante ataques digitales. 

Y así lo comprueba el estudio  IDC Latin America Cloud Compliance Survey, que indica cómo las empresas del continente esperan incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube durante los próximos años. 

La investigación se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, e incluyó más de 600 entrevistas a ejecutivos de empresas de diversos tamaños e industrias tales como manufactura, comercio, servicios, comunicación y distribución, entre otras, sobre la adopción actual y futura de la tecnología cloud. 

Específicamente para Chile, 60% de los líderes empresariales declaró su proyección de aumentar la inversión en la tecnología cloud. De todas formas, este porcentaje se sitúa bajo lo reportado por otros países del continente, donde 68% de las empresas en México indicaron que la expectativa de dicha inversión será mayor en un período de dos años; en Argentina un 67%; en Brasil 65%; en Colombia 74% y en Perú 69%. 

 

¿En qué proyectan el uso de la tecnología cloud? 

Además del tradicional uso que realizan las empresas de la nube, como el soporte para el email corporativo (78%), poco a poco las empresas se atreven a integrar la tecnología cloud para aplicaciones críticas para el negocio. Así lo demuestran las respuestas de este estudio: 

  • Un 24% ya lo utiliza para los software de Enterprise Resources Planning (ERP) y administración financiera

  • Un 23% para el comercio electrónico 

  • Un 19% para soluciones de industria

Descarga el Ebook: Las claves del liderazgo a distancia

Preocupaciones en torno a la tecnología cloud 

Sin embargo, los ejecutivos latinoamericanos también han identificados desafíos para continuar ampliando la inversión en esta tecnología.  

Es más, tres de cada cuatro empresas declaró en este estudio que aún existen aspectos preocupantes respecto a la seguridad y privacidad de la información en cloud. De forma adicional, el 48% de las empresas encuestadas indicó la relevancia que tienen en poder cumplir con leyes específicas de la industria y del país sobre la protección de datos y la privacidad en la nube.

De esta forma, cada vez son más las aplicaciones que la tecnología cloud está permitiendo a las empresas utilizar. Una de ellas es Rindegastos, aplicación y plataforma para la rendición de gastos menores en las empresas. ¿Sabes dónde queda la información que cargas a esta plataforma? Este es un servicio alojado en la nube, específicamente en AWS (Amazon Web Services), la cual cuan con los más altos estándares de seguridad y respaldo de la información para asegurar que la información de tu negocio esté siempre disponible y bien resguardada.

Descarga el Ebook: Las claves del liderazgo a distancia

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario