Blog

El crecimiento de internet en Chile y Latinoamérica

El crecimiento de internet en Chile y Latinoamérica

Por diferentes razones, América Latina siempre ha estado uno o dos pasos atrás en su maduración respecto a la tecnología y adopción de nuevas e innovadoras soluciones. Pero hoy, gracias a la misma tecnología desarrollada, la brecha entre las regiones es cada vez menor, y hemos pasado de ser un pequeño mercado a un gigante en potencia– en potencia, porque todavía nos queda mucho que demostrar.

Según el reporte de Comscore del año 2013, Insights from the 2013 Latin America Digital Future in Focus, nuestro continente ha avanzado lo suficiente en temas digitales y se pueden destacar los siguientes aspectos del reporte:

  • América Latina es la región que más ha crecido  en el último año en usuarios online: un 12%  más que el año anterior versus el 1% de Estados Unidos;
  • El promedio global de afinidad online en Latinoamérica es más de 26,1 horas consumidas online en promedio, cuando la media es 23,4;
  • 147 millones de personas de la población de Latinoamérica ha estado online. Y sólo el 42% en Brasil;
  • La audiencia de ventas online llegó a los 109,4 millones de usuarios en marzo del 2013. Eso representa más del 16%. Y  aún es posible seguir creciendo; y
  • El panorama digital se está fragmentando, y todo cada vez es más online.

Chile ha tomado la ventaja en relación a otros países del continente en esta materia. Según un estudio realizado entre marzo y mayo del 2013 por el Pew Research Center, el aumento del uso de la telefonía móvil y el uso de internet se vincula en gran medida al crecimiento económico.

En este estudio nuestro país alcanza un 66% de penetración de internet, solo superado por Argentina con un 68%. Otro dato revelador del reporte es que un 69% de los usuarios nacionales encuestados se conecta todos los días a la red de ellos el 76% lo hace para utilizar alguna red social.

Asimismo el crecimiento del mercado de los smartphones va en ascenso, de la muestra de 24 países, Chile ocupa el cuarto lugar con un 92% de penetración de teléfonos móviles,  donde el 39% de ellos corresponden a teléfonos inteligentes. Y el grupo etario que tiene más acceso a estos dispositivos se ubica entre los 18 y 29 años.  Entre los usos que le dan a estos aparatos un: 75% envía mensajes de texto, mientras que un 67% accede a las funciones de cámara y un 37% a redes sociales.

Con todos estos datos y más información emergiendo día a día, no resulta extraño la proliferación de aplicaciones que vienen a resolver algunos de los problemas más comunes, ya sea una rendición de gastosencontrar un estacionamiento o arrendar un departamento.

aplicación tecnológica para rendiciones de cuentas en empresas digitales

Suscríbete al blog

Deja un comentario