Blog

¿Cómo la tecnología permite ser sustentables?

Digitalización: ¿cómo la tecnología permite a tu empresa ser más sustentable?
Hoy ser sustentables no es solo un desafío, sino que una exigencia para las empresas. Y la simple acción de digitalizar diversos documentos puede jugar un rol fundamental para transitar hacia un negocio con menor impacto medioambiental.  

Las empresas juegan un papel relevante a la hora de tomar mayor conciencia de sus prácticas y el impacto que estas tienen en el entorno, con el objetivo de impulsar acciones más ecológicas en su gestión y procesos.

Es más, de acuerdo a los resultados del informe “Reportar importa 2018” (Reporting Matters) desarrollado por el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, durante el año pasado 82% de las grandes multinacionales a nivel mundial mejoraron sus índices de sustentabilidad.

El estudio analizó a 160 grandes compañías multinacionales de diversos sectores y en 31 países, observando factores como el cambio climático, gestión de agua y derechos humanos.

Otros informes, como el publicado por el Bank of America), muestran que las firmas centradas en sustentabilidad que incorporan métricas de ESG (sigla para medioambiente, social y gobierno corporativo, en inglés) a su gestión son más atractivas para invertir.

Digitalización de documentos y sustentabilidad

Mirando esta tendencia ahora desde la gestión diaria de las organizaciones, te hacemos la siguiente pregunta: ¿sabías que, en promedio, el 50% de las impresiones en papel que se hacen a diario terminan en la basura y el 20% de ellas ni siquiera tiene un uso concreto?

Por razones como estas es que las empresas también han comenzado a tomar conciencia de las acciones que pueden implementar en la práctica para reducir el uso de papel y ser más sustentables.

Y muchas de ellas comienzan su camino eco-friendly con la simple acción de prescindir del soporte físico en los respaldos de comprobantes de rendiciones de gastos, digitalizando este proceso.  En la actualidad, cada empleado gasta en promedio 4 a 5 hojas tamaño carta en su rendición de gastos, proceso que puede digitalizarse completamente con alternativas tecnológicas como la plataforma Rindegastos.

Esta aplicación permite fotografiar los comprobantes de compra o venta y boletas a rendir para posteriormente ingresarlos directamente al sistema de contabilidad.

Es decir, no solo hay un beneficio para el planeta a través del ahorro de papel en los procesos, sino que además un valorado ahorro de tiempo para los colaboradores que rinden y los equipos de contabilidad encargados de ingresar los procesos. ¡Te invitamos a conocer más de Rindegastos aquí!

Suscríbete al blog

Deja un comentario