Blog

Cómo el Marketing Digital puede ayudar a las Pymes a ganar clientes

¿Te has preguntado cuánto más podría vender tu empresa con mejor presencia digital? Aquí te contamos sobre herramientas online como el email marketing y marketing de contenidos, que te permitirán llegar con tus productos y servicios a nuevos y potenciales clientes.

La crisis del coronavirus sin duda ha puesto a prueba a los negocios, donde muchas pequeñas y medianas empresas han encontrado en las ventas online la opción para mantenerse en funcionamiento. 

Este nuevo escenario ha implicado enormes desafíos para las Pymes y su digitalización, pero también grandes oportunidades para llevar su oferta de valor a nuevos clientes y mercados. 

 

Si tu Pyme no tiene presencia online, no existe 

Aquí es donde las herramientas de marketing digital son indispensables. Hoy un negocio que no invierte en marketing digital, difícilmente podrá ganar visibilidad  online. 

Por eso, a continuación te contamos de qué se trata el marketing digital y compartimos una serie de herramientas básicas para potenciarlo. 

 

¿Qué es el marketing digital? 

El marketing digital es la aplicación de herramientas y estrategias de venta y posicionamiento implementadas en medios digitales como sitios web, buscadores, correos electrónicos o redes sociales. 

Su objetivo es lograr atraer nuevos clientes a tu negocios, crear relaciones y nuevas experiencias para los usuarios y desarrollar una identidad de marca.

 

¿Cómo el marketing digital puede ayudar a tu Pyme? Menores costos de publicidad y más competitividad 

  • Llega directamente a tus clientes: Hoy los clientes están navegando constantemente en redes sociales. El marketing digital y sus herramientas bien utilizadas permite llegar directamente a ellos, ofreciendo productos de su real interés. 

  • Bajos costos: Existen herramientas de todo tipo y valores, haciendo más accesible para pequeños negocios las posibilidades de generar campañas publicitarias.

  • Competitividad: Permite generar espacios de mayor visibilidad para pequeños negocios que los canales de publicidad tradicional, compitiendo de igual a igual con otras empresas. 

  • Análisis y medición: Las herramientas digitales para marketing permiten recopilar datos clave para analizar los gustos, hábitos y necesidades de tus usuarios. 

 

Las herramientas más utilizadas para implementar marketing digital a bajo costo

  1. Email marketing: Se refiere al proceso de envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes o potenciales públicos de interés con fines comerciales, ya sea para ofrecer productos, ofertas o contenido de interés asociado a la marca. Las listas de envíos se pueden segmentar y personalizar, obteniendo importante información sobre apertura, respuestas, clics o descarga de material. 

  2. Marketing de contenidos: ¿Sabías que Google recibe más de 80 mil búsquedas por segundo? Por eso, tu negocio no puede quedarse fuera de internet. La clave está en definir cuál es la oferta de valor de tu Pyme y cuáles son las necesidades de los públicos a los que te gustaría llegar. Para ello, la herramienta “Google Trends” (link: https://trends.google.es/trends/) es básica, plataforma gratuita que te ayudará a averiguar cuáles son los términos más populares en la búsqueda web, para que puedas incorporarlos estratégicamente al contenido online de tu marca. Esto puedes hacerlo en la descripción de tus productos y servicios en el sitio web; en los blogs; y en los perfiles de redes sociales. 

  3. Optimización para motores de búsqueda: Más conocido por sus siglas en inglés, SEO, esta estrategia de marketing digital permite que tu Pyme sea encontrada con mayor facilidad en los motores de búsqueda. Es una herramienta de pago por anuncios que contempla valores significativamente menores que aquellos de la publicidad tradicional. Para su éxito, será importante que los contenidos de tu sitio web respondan de forma lo más coherente posible a los conceptos o palabras que decidas pagar. Por ejemplo, en caso de tener una tienda de zapatos de fabricación nacional, puedes incorporar palabras como “zapatos de cuero”, “zapatos de autor”, “zapatos hechos en Chile”, para que el motor de búsqueda de prioridad a tus publicaciones frente a estas búsquedas. 

¿Listo para digitalizar tu negocio y llegar a nuevos clientes? Te invitamos a atreverte e incorporar estas herramientas digitales, y verás cómo se potencia la visibilidad de tu Pyme.

 

Guía PYME: Manejo efectivo de rendiciones de gastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario