En la actualidad los negocios y finanzas de empresas y clientes deben prestar especial atención a los pain point de los clientes, con la intención de identificar específicamente qué están necesitando y así poder darles la solución.Esto se traducirá en mejores estrategias para abordar al clientes, haciendo que el esfuerzo y la inversión sea más segura y efectiva.
Sin duda, conocer dónde le duelen a las personas que están adquiriendo un producto o servicio hará la diferencia en los negocios y finanzas, pero la gran pregunta es ¿Cómo identificar qué es lo que le está doliendo a los clientes?
Antes de abordar las estrategias actuales que pueden aprovechar una empresa para conocer los puntos de dolor, es importante conocer el concepto general que en español se traduce como los dolores del comprador. Así como los dolores físicos o dolores emocionales, ocasionan una reacción en el individuo que amerita una acción externa para superarlo.
Entonces, son aquellos desafíos y luchas que experimentan al momento de adquirir un producto o servicio de otros negocios. Y que las empresas pueden aprovechar para “atacarlos” o darles solución, y así consolidar a nuevos clientes o fidelizar los actuales.
Por ejemplo, un punto de dolor de apoyo puede ser el problema que enfrenta un cliente porque siente que no cuenta con asesoría u orientación para terminar una tarea de compra. Pero, ¿Cómo saber cuáles son los puntos de dolor de mi empresa? La buena noticia es que existen muchísimas maneras de conocer esta información, a continuación algunas formas actuales:
Si bien existen muchísimos paint points, existen algunos desafíos comunes que enfrentan muchos clientes en todos los negocios y finanzas. Algunos de los problemas más comunes incluyen:
De tipo financiero es aquel que involucra dinero, al momento de adquirir algo, está sobrevaluado, o los gastos están poco claros o ameritan mucho tiempo para que exista claridad. También, puede ser cuando los clientes potenciales están gastando demasiado dinero en los productos/servicios actuales y quieren reducir ese gasto.
Otro punto de dolor puede relacionarse con los procesos, por ejemplo, las tareas que consumen mucho tiempo o métodos muy complicados y poco intuitivos.
En la actualidad, existen herramientas desarrolladas para reforzar el servicio que ofrece una empresa, específicamente para cubrir los paints relacionados con negocios y finanzas.
Una de éstas es Rindegastos que permite mejorar el estilo de vida de las personas prestando un servicio que les permite ahorrar su valioso tiempo y evitar futuros problemas al prescindir de planillas e informes para legalizar gastos.
En cambio, digitaliza al 100% las legalizaciones de una empresa haciendo que el proceso sea más fácil y efectivo. Además, es una manera de invertir en la prevención de fraudes y evitar gastos duplicados que pueden ser un gran problema para los clientes.
Al momento que una empresa reconoce los pains de sus clientes es posible ofrecer una vía para resolverlos. Además, es inteligente prestar atención a la investigación para conocer los pain points de nuestros clientes para reforzar los negocios y finanzas de la empresa.
La empresa puede responder de forma rápida y eficiente a necesidades particulares en el presente e incluso prever necesidades en el futuro. De esta manera será posible abordar al consumidor con estrategias efectivas que mejorarán la economía de la empresa.