Blog

Cómo integrar Rindegastos a tu sistema contable

Cómo integrar Rindegastos a tu sistema contable

Una necesidad fundamental para nuestros clientes es llevar la información capturada por Rindegastos a sus respectivos sistemas contables, sin necesidad de digitar cada gasto nuevamente.

Rindegastos provee de distintas modalidades de comunicación de datos, tales como:

1.-API Rest: Rindegastos permite usar gratuitamente su API, de este modo basta con que la empresa interesada solicite su Token de acceso y consuma nuestro servicio desde cualquier aplicativo desarrollado a la medida (este punto requiere que la empresa cuente con asesoría en desarrollo).

2.-Servicios Web (proporcionados por el cliente): para esta alternativa es necesario que la empresa usuaria de Rindegastos se reúna con su área de sistemas o TI y verifique si el software con el cual desean conectar Rindegastos dispone de Servicios Web, y además definir los puntos de conexión necesarios. Con todo lo anterior definido Rindegastos desarrollará la parte consumidora de servicios (este punto requiere que la empresa cuente con asesoría de uso de los servicios Web o bien un área encargada de sistemas).

3.-Comunicación vía FTP: esta opción es requerida por clientes que disponen de un servidor al cual podamos acceder mediante protocolo FTP, la finalidad de esto es que Rindegastos podrá escribir en el servidor de destino distintos archivos en base a una estructura previamente definida por el cliente, en definitiva el servidor FTP será el puente de comunicación de los datos (este punto requiere que la empresa cuente con asesoría de uso del sistema contable y un área encargada de sistemas).

4.-Descarga de archivos: esta modalidad generalmente la utilizan empresas que no pueden usar alguna de las tres modalidades anteriormente descritas, la descarga de archivo consta de un botón habilitado en Rindegastos el cual permite descargar información de rendiciones de gastos formateada según estructura y formato definido por el cliente (este punto requiere que la empresa cuente con asesoría de uso del sistema contable).   La mejor forma de saber que alternativa de integración se acomoda más con los sistemas de mi empresa es siguiendo el flujo a continuación:

Diagrama Integración

Si tienes más consultas no dudes en contactarnos a través de nuestros canales y te brindaremos toda la información que necesites.

 

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario