Blog

Beneficios de incorporar apps móviles a la gestión de tu empresa

Beneficios de incorporar aplicaciones móviles a la gestión de tu empresa
Un 85% de los ejecutivos de grandes empresas coinciden en que las aplicaciones móviles serán la interfaz dominante a futuro.

¿Sabías que se estima que cerca del 90% del tiempo que las personas pasan en sus smartphones es para ver y utilizar aplicaciones móviles?

Y eso no es todo. De acuerdo a Statista –un portal de estadísticas e investigación de mercado e inteligencia de negocios–, en 2017 hubo un total de 197 billones de descargas de apps móviles y la proyección indica que para 2021 se realizarán 200 billones de descargas.  

Si las aplicaciones móviles han logrado simplificar muchos de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento, imagínate las ventajas que pueden traer las apps en tu empresa.

Esta es la visión de los ejecutivos de grandes empresas internacionales, de acuerdo a Spotlight on Mobile Apps de Accenture.

Un 87% coinciden en que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales y un 85% de estos creen que va a ser la interfaz dominante a futuro.

Entonces, ¿qué estas esperando para incorporar el uso de aplicaciones móviles en tu negocio? Si te quedan dudas, aquí te detallamos los beneficios de contar con apps en la gestión de tu empresa.

  • Portabilidad: logrando la gestión remota e inmediata de las tareas de tu negocio, sin importar dónde te encuentres.

  • Productividad: mejorando la coordinación y comunicación entre los equipos de trabajo, gracias a optimización de roles y distribución de responsabilidad.

  • Instantaneidad: consiguiendo el seguimiento desde tu smartphone de cualquier novedad o incidencia, que además puede resolverse desde el mismo dispositivo.

  • Automatización de procesos: digitalizando documentos, tareas y estandarizando formas de trabajo para ahorran tiempo, recursos y energía de los equipos.

  • Mejor control: estandarizando en una sola plataforma los procesos contables de la empresa a través de aplicaciones que integran servicios como el control de kilometraje, las horas de trabajo o la rendición de gastos.


Es más. Una de los principales procesos que hoy las compañías están digitalizando son las rendiciones de cuentas, gracias a plataformas como Rindegastos que automatizan y digitalizan todo el proceso, dejando atrás la falta de estandarización. ¿La conoces? Te invitamos a enterarte de qué se trata esta innovación aquí  

Suscríbete al blog

Deja un comentario