Blog

Apps en tu negocio: efectividad, eficiencia y satisfacción

Apps en tu negocio es efectividad, eficiencia y satisfacción
¿Cuándo es recomendable integrar aplicaciones móviles a la gestión de tu negocio? Conoce más detalles sobre los atributos que deben tener las apps para aportar a fortalecer tu negocio.

En Chile ya existen más de ocho millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de acuerdo al estudio de eMarketer . Esta cifra posiciona a Chile como el país de la región con mayor tasa de penetración de smartphones en América Latina y, por lo tanto, un mercado atractivo y potencial para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Y no solo las personas han encontrado en estas plataformas una herramienta ideal para hacer más eficaz sus tareas diarias, sino que las empresas también han visto en las apps un elemento clave para mejorar el trabajo de sus colaboradores y fortalecer la experiencia de los clientes con su marca. 

Pero, ¿qué atributos son importantes al momento de evaluar si integrar una aplicación móvil a tu gestión? La clave, indican los expertos, está en la usabilidad y aquí te explicamos los conceptos básicos para que puedas tomar la mejor decisión al momento de elegir esta tecnología para tu negocio. 

 

1. ¿Qué es la usabilidad?

Término que se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta para alcanzar un objetivo específico. En el caso de una aplicación móvil, cobra valor el diseño y la presentación de los contenidos para que interactuar con ella sea fácil. La premisa es: entregar a los usuarios una navegación amable e intuitiva para alcanzar la solución prometida.

 

2. ¿Por qué es importante la usabilidad en una app?

Porque de eso dependerá el uso que los colaboradores le den. En el caso de las empresas, cuanto mayor sea el grado de usabilidad de una app, más probabilidades habrá de que permanezca instalada en los dispositivos móviles donde se haya descargado.

Cuando una app tiene buena usabilidad, los usuarios entregan una valoración satisfactoria, reconocen su utilidad al momento de facilitar tareas o disminuir el tiempo para su cumplimiento, y por esta razón la incorporarán a su rutina diaria sin problemas. 

 

3. ¿Qué elementos se identifican en una aplicación móvil con buena usabilidad?

Algunos atributos indispensables de una app con buena usabilidad son:

  • Efectividad: alta calidad de la solución ofrecida y baja tasa de error
  • Eficiencia: que ofrezca una buena relación entre el tiempo y esfuerzo requerido para completar una tarea y su efectividad
  • Satisfacción: conjunto de actitudes positivas del usuario al utilizar la app para alcanzar ciertos objetivos

La clave está en entender el funcionamiento de los usuarios en los teléfonos móviles, ofreciendo una navegación intuitiva, con un diseño amigable que organice de forma adecuada los elementos y botones para hacer fáciles las decisiones que el usuario tome durante su utilización. 


Esta ha sido la inspiración de la aplicación móvil Rindegastos, plataforma que permite a las empresas realizar y gestionar las rendiciones de gastos desde los teléfonos inteligentes de sus usuarios. De esta forma, en la práctica, logra facilitar a los trabajadores en terreno o en viajes de negocios la rendición de gastos los gastos asociados a sus acciones laborales.

Suscríbete al blog

Deja un comentario