Blog

¿Por qué tu negocio necesita incorporar aplicaciones móviles?

Aplicaciones móviles: ¿por qué tu negocio necesita incorporarlas?
Hoy la tecnología facilita la vida de las personas y también de las empresas. Aquí te contamos sobre esta nueva tendencia de las apps empresariales, sus beneficios y cuáles te ayudarán a mejorar la productividad en tu compañía. 

Las personas ya han integrado las aplicaciones móviles como algo cotidiano en su vida: mensajería instantánea, agendas, seguimiento de actividades deportivas y navegación asistida son solo algunos ejemplos. Y cada día son más populares entre los usuarios, ya que ofrecen soluciones prácticas, una agradable experiencia de usuario y accesibilidad en cualquier momento o lugar.

Entonces, ¿por qué no aprovechar los beneficios de las apps móviles en tu negocio? Aquí te contamos sobre algunas aplicaciones empresariales que se han creado. Lo único que necesitas es identificar las necesidades de tu empresa o las áreas que requieren modernizar sus procesos, y animarte a incorporar tecnologías móviles que respondan a estos problemas.

 

Tipos de aplicaciones móviles para tu negocio

1. De gestión general: permiten acceder desde tu teléfono inteligente al correo de la empresa, calendario y documentos de trabajo como archivos de texto, presentaciones u hojas de cálculo, ofreciendo fácil acceso a los empleados a elementos claves en sus labores diarias.

2. De comunicación interna: aplicaciones móviles para coordinar y mantener fluida comunicación entre los equipos, estructurando reuniones para hacerlas más eficientes, dejando registro digital sobre los acuerdos decretados y creando paneles de trabajo para revisar el estado de las tareas, los avances y las evaluaciones de las metas logradas.

3. De agilización de procesos: plataformas que permiten llevar control total desde tu smartphone sobre la productividad de diversos departamentos de tu empresa. Por ejemplo, ir revisando diariamente cómo van las ventas, el stock de productos y el tiempo de los despachos del área de ventas.

4. De gestión financiera: son las aplicaciones más valoradas por los dueños de negocios, ya que simplifican la contabilidad. Estas apps permiten automatizar procesos, consolidar información contable de diferentes áreas en una sola plataforma y ordenar la información a lo largo del tiempo. Y, sobre todo, dejar atrás los lentos ingresos manuales, por ejemplo, en las rendiciones de gastos. Todo alojado en tu smartphone, es decir, al alcance de tu bolsillo en cualquier lugar.

Si te animas a dinamizar tus procesos de contabilidad, te invitamos a conocer más sobre la aplicación móvil de Rindegastos y verás como la tecnología es un aliado indispensable para mejorar tu negocio aquí: https://www.rindegastos.com/home/movil

 

6 beneficios de incorporar aplicaciones móviles en tu negocio

Contar con apps gestionables desde cualquier teléfono inteligente te permitirá:

  • Ahorrar recursos, tanto dinero como tiempo y energía de tus trabajadores.

  • Mejorar la productividad de tu compañía al automatizar procesos que antes eran manuales

  • Facilitar el análisis de lo que ocurre en tu compañía al digitalizar documentos y procesos, llevando registros históricos, ordenados y consolidados de los datos  

  • Modernizar e innovar, dando espacio a nuevas formas de hacer las cosas en tu empresa

  • Gestionar remotamente labores, con un acceso oportuno a través del smartphone

  • Optimizar y coordinar el trabajo en equipo al ofrecer un canal de comunicación fluido y cercano

Suscríbete al blog

Deja un comentario