Blog

5 consejos para que tus viajes de negocios sean más productivos

Viajes de negocios mas productivos

Tus primeros viajes de negocios pueden resultar muy emocionantes y generarte muchas expectativas de los resultados que puedas obtener. Con el tiempo te vas dando cuenta de que este tipo de viajes pueden resultar sumamente desgastantes, ya que muchas veces te enfrentas a la falta de sueño, mala alimentación y malas conexiones a internet. En este post queremos darte algunos consejos para que tus viajes de negocios sean más productivos aún enfrentando estas condiciones.

1.- Comienza a planificar rápidamente.

Apenas sepas que debes viajar realiza lo antes posible las reservas de hotel y tickets de avión. Además de ahorrar dinero, ya que comprar anticipadamente siempre resulta más económico, podrás planificar mejor tu itinerario al saber los horarios de llegada de tus vuelos y check in a hoteles.

De esta forma podrás agendar tus reuniones teniendo en cuenta tiempos de descanso y traslados. Además tus contactos tendrán una excelente impresión tuya, ya que estás dando señales de ser una persona responsable y organizada. Recuerda que tú eres la imagen de tu empresa en el exterior, por lo que generar confianza desde el principio puede jugarte a favor al momento de cerrar un negocio.

2.- Simplifica tu equipaje.

Viajar con lo justo juega un papel muy importante en optimizar tus energías. Trasladar bolsos o maletas innecesarias afectará tu estado de ánimo y te pondrá de mal humor durante todo el viaje.

Planifica el vestuario que utilizaras cada día y empaca lo justo. Si necesitas hacer demostraciones de productos intenta enviarlos de forma anticipada al hotel donde te hospedarás. Con esto evitarás el desgaste de trasladar objetos. Recuerda utilizar servicios courier de prestigio para asegurar de que tus muestras lleguen en perfecto estado.

3.- Aprovecha el tiempo de vuelo.

En el avión puedes aprovechar de avanzar en proyectos pendientes o redactar correos que posteriormente puedes enviar cuando tengas conexión a internet. Actualmente existen aerolíneas que ofrecen wifi gratuito o de pago por lo que nunca perderás tu conectividad.

El avión es buena oportunidad para el networking y generar nuevos contactos. Puede resultar más fácil entablar una conversación con alguien que esté también viajando por negocios ya que se genera una empatía mutua.

4.- Date tiempo libre y consiéntete.

Recuerda que de vez en cuando debes desconectarte un poco del trabajo. Aunque parezca paradójico, el tener momentos libres y de relajo hará que cuando vuelvas a tus labores seas más productivo ya que estarás más descansado y puedes tener ideas frescas y nuevas para resolver problemas.

Aparte del networking que hablamos anteriormente, mientras vuelas puede ser un buen momento  para leer ese libro que tienes pendiente desde hace meses.

Si viajas a un lugar nuevo trata de conocer su cultura. Los viajes pueden darte la alternativa de mirar la vida desde otros ángulos y perspectivas, lo que influirá directamente en tu crecimiento personal.

Además no querrás que tus contactos te recuerden cansado y malhumorado ¿cierto?

5.- Aprovecha la tecnología.

Por último queremos dejarte un listado de aplicaciones para tu móvil que pueden ayudarte en tu productividad o sacarte de algún apuro cuando este lejos de casa. La tecnología esta en tu bolsillo así que sácale partido:

Roomer:  Para esos viajes relámpago en donde no puedes encontrar una habitación de hotel, existe esta aplicación que permite a usuarios que ya pagaron su reserva y no va a hacer uso de ella por enfermedad o alguna otra emergencia vender el derecho de habitación.  A su vez, también tenemos la opción de vender una reserva que hayamos pagado y no podamos optar por un reembolso.

Wi-Fi Finder: Con Wi-Fi Finder podremos encontrar las redes Wifi gratuitas o de pago más cercanas. Si por el contrario no sabemos si tendremos conexión Wifi durante el trayecto, podemos descargarnos una base de datos disponible sin conexión.  Aquí te dejamos el enlace de descarga para iOS y Android.

Rindegastos: para mantener ordenados los gastos que vayas efectuando en el transcurso del viaje. Te permite capturar los recibos con la cámara de tu móvil y almacenarlos por categorías. Así podrás saber específicamente cuanto gastaste. Si necesitas rendir tus gastos para que te reembolsen el dinero, puedes remitir directamente un informe de gastos con las imágenes adjuntas desde el lugar que desees.

Evernote: una sencilla aplicación que nos ayuda a tener organizada información que necesitamos recordar, ya sean simples notas, links, imágenes como fotos o capturas de pantalla. Muy útil sobre todo cuando estamos en trayecto.

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario