Blog

4 tendencias para una gestión exitosa de tu empresa este 2021

La incorporación de soluciones digitales para optimizar procesos de finanzas y el desarrollo de liderazgos remotos serán necesarios para adaptarse al nuevo escenario de consumo que nos deja la pandemia del coronavirus.

Lo queramos o no, las proyecciones indican que los efectos de la pandemia del covid-19 seguirán presente durante 2021.

Por eso, este año la invitación para las empresas es a poner en práctica todo lo aprendido en 2020 para seguir adaptándose y respondiendo a las nuevas necesidades de sus trabajadores, clientes y mercados. 

¿Sabes cuáles serán las principales tendencias y desafíos que marcarán a las empresas este 2021? Aquí te contamos algunos de los retos recopilados por importantes consultoras de nivel mundial y las claves para abordarlos exitosamente. 

 

SOBRE LA GESTIÓN DEL NEGOCIO 

  1. Mantener las finanzas en orden y flexibilizar ante imprevistos 

Problemas de liquidez, cancelaciones de pedidos o disminución de ventas durante el pasado año marcaron la gestión de muchas empresas en 2020. 

De acuerdo a Deloitte, el 85% de las empresas identifica el aspecto financiero como una de las mayores preocupaciones para 2021. 

Por eso, este año la proyección y desarrollo de presupuestos flexibles para responder a gastos no presupuestados serán clave. 

El orden en las finanzas será indispensable. Una buena recomendación es la incorporación de herramientas digitales que permitan evitar errores y facilitar el manejo de los flujos internos, optimizando las finanzas de los negocios. . 

 

SOBRE LA GESTIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS

  1. Liderazgos remotos serán fundamentales 

La irrupción digital también ha cambiado el funcionamiento de los equipos, y es aquí donde los líderes y departamentos de recursos humanos tienen los mayores desafíos como lo identifica SumaCRM

Mantener a los equipos informados y motivados con sus labores en teletrabajo hacen necesario el desarrollo de estrategias de gestión de equipos a distancia, donde los liderazgos remotos efectivos jugarán un rol fundamental. 

Este 2021 los líderes deberán poner énfasis en la experiencia de los empleados, fortaleciendo la comunicación en plataformas telemáticas y la generación de espacios de reunión y conversación efectivos, tanto para temas laborales como para temas extralaborales. 

 

ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS  

  1. Mantener una gestión eficaz en tiempos de ventas online 

En su estudio ‘Marketer's Toolkit 2021’, WARC presenta una guía para enfrentar con éxito los desafíos en las áreas de marketing de cara a los nuevos clientes .

El crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial es una de las principales prioridades: el 80% de los encuestados planea aumentar o mantener la actividad de venta “directo al consumidor” (sin intermediarios como tiendas) en 2021.

La clave indica estará en poner atención a las planificaciones para repensar la distribución y experimentar con nuevos modelos de negocios. La entrega y el embalaje se convierten en puntos de contacto clave para conquistar a los clientes.

 

  1. Fidelizar a los consumidores en el hogar

Por último, el mismo estudio indica que, frente a las restricciones sanitarias, el estilo de vida "en casa" seguirá reinando en 2021. Las empresas deberán trabajar para entender dónde y cómo ser parte de la vida en el hogar de sus clientes.

El 74% de los encuestados dijo que los cambios posteriores a la pandemia en el comportamiento del consumidor afectarán significativamente las estrategias de marketing de 2021, por eso las empresas deberán replantear las prioridades de sus consumidores en este nuevo escenario para responder a sus nuevas necesidades.

 

Conóce más de Rindegastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario